La Bundesliga Frauen vuelve sin sorpresas

Bundesliga Frauen

La temporada empezó sin sorpresas destacables. Los dos favoritos al título, Wolfsburgo y Bayern de Múnich, cumplieron y salieron victoriosos de sus respectivos encuentros.

Bayer Múnich 8 Werder Bremen 0

El actual campeón del título de Liga, Bayern Múnich, goleó en su estadio de forma aplastante a un insipido Werder Bremen por 8 goles a 0.

Ya en la primera parte las bávaras encarrilaron el partido de forma rápida. Magull adelantó a las locales en el minuto 2 de partido. Las visitantes consiguieron mantener el partido igualado hasta que en el minuto 32 las locales pusieron el 2 a 0 gracias a un gol de la lateral zurda Simon. Ese gol rompió el partido, y rápidamente la delantera Schuller puso el 3 a 0 en el marcador.

Con el 3 a 0 en el marcador se llegó al descanso. En el inicio de la segunda parte, Glas sentenció el partido con el cuarto gol. Tras la sentencia del partido, el Werder Bremen no supo parar la maquina bávara y llegaron cuatro goles más, anotados, en este orden, por Magull, Rall, Beerensteyn en propia meta y Dallman.

Con esta goleada, las bávaras, han conseguido ser las primeras en liderar la tabla de clasificación alemana.

Wolfsburgo 3 Turbine Potsdam 0

Por su parte, el Wolfsburgo, supo resolver con solvencia su partido, ganando por 3 goles a 0 al Turbine Potsdam, con dos goles de Pajor y otro de Woller poco antes de la finalización del encuentro. El partido a priori era más complicado que el que disputó el Bayern de Munich, pero las lobas demostraron su gran calidad técnica y su contundencia en el área rival. El año pasado se les escapó el título de Liga por un corto margen de puntos, a causa de pequeñas perdidas de puntos. Esta temporada no se podrá permitir estos deslices, ya que no tiene pinta de que el Bayern de Múnich vaya a perder demasiados puntos a lo largo de la temporada.

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero en principio todo hace preveer que el Bayern de Múnich y Wolfsburgo se jugarán el título de Liga en los encuentros directos que disputarán. Estos partidos, no serán partidos en las que se jueguen simplemente 3 puntos, sino que en realidad serán consideradas como finales.

Hoffenheim 2 Freiburg 1

Otro de los equipos punteros, el Hoffenheim, venció en su estadio por 2 goles a 1 al siempre complicado Freiburg.  Las visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de su delantera Kayikci, y no fue hasta la segunda parte que las locales pudieron remontar con los tantos de Naschenweng y De Caigny.

Essen 1 Colonia 1

Por su parte, Essen y Colonia empataron a 1 en un encuentro muy igualado. El Essen se adelantó al inicio de la segunda parte con un tanto de la neerlandesa Baijings, pero rápidamente el Colonia igualó el partido, un minuto después, con el tanto de penalti de Islacker.

Eintracht Frankfurt 2 Sand 1

En otro de los encuentros disputados, el Eintracht de Frankfurt venció por 2 goles a 1 al Sand, con un doblete goleador de su delantera Freigang. El Sand redujo distancias con un gol que fue realizado por Hoppius, tanto que resultó insuficiente y solo sirvió para maquillar el resultado final.

Jena 0 Bayer Leverkusen 3

Por último, el Bayer Leverkusen cumplió los pronósticos y venció a domicilio al modesto Carl Zeiss Jena por 0 goles a 3 con tantos de Zeller, Grawe y Kogel.

La temporada anterior, el equipo de la aspirina realizó una gran campaña y se pronostica que sea uno de los favoritos para conseguir la tercera plaza de la clasificación junto con el Hoffenheim y el Turbine Potsdam.

El tiempo dirá que equipos se convierten en la revelación y decepción del campeonato.

Así va la clasificación.

Autor: Carles Nicolau Coral

Fotografía: Bayern Múnich Frauen 

 

Artículos relacionados