Juventus se proclama campeón de la Serie A por cuarta vez consecutiva

Juventus

Después de veinte jornadas de la Serie A, la Juventus ha ganado la liga, su cuarto Scudetto consecutivo. El título finalmente llegó con la victoria en casa ante Napoli. Las anfitrionas buscaban el título y las visitantes buscaban algún punto para no caer al descenso. Al minuto 19’ Cristiana Girelli abrió el marcador con un simple toque desde el centro del área después de una serie de rebotes. La jugadora tiene 21 goles en la Serie A esta temporada siendo la máxima goleadora. El gol también significa que Girelli ha marcado 50 goles con la Juve en el campeonato desde que llegó al club en 2018. Además la número 10 es la primera jugadora en convertir esa cantidad de goles en la liga italiana para el equipo turinés. 

Diez minutos más tarde se produjo el doblete para las campeonas, esta vez con un gol de Barbara Bonansea. La goleadora se encontraba sola cerca del gol y un pase directo de Maria Alves resultó en el 2-0. Napoli intentó crear peligro con la velocidad de sus jugadoras y al 30’ Eleonora Goldoni pudo haber marcado, pero la defensa de Juventus rechazó el tiro. Al 41’ Andrea Stašková buscaba el tercero para el equipo de Rita Guarino durante un tiro libre, pero finalmente su remate fue por encima del travesaño.

En la segunda parte Girelli estuvo a punto de marcar su doblete con un tiro potente, pero le faltaba precisión. Las jugadoras de la Juventus bajaron el ritmo en los últimos minutos del partido pero manteniendo la posesión del balón. Después de los 90 minutos, las anfitrionas celebraron el título y se convirtieron en el segundo club en ganar la Serie A cuatro veces consecutivas después de Torres, el club que lo ganó entre 2010 y 2013. 

Un duelo equilibrado

Empoli consiguió su novena victoria en la liga tras ganar 2-1 contra Hellas Verona. Las visitantes empezaron el partido con ocasiones peligrosas, pero al minuto 18, Benedetta Glionna marcó un golazo desde fuera del área para conseguir la ventaja. Menos de diez minutos después, una Glionna inspirada convirtió su segundo gol. Su doblete también vino de un tiro fuera del área. En un tiro libre Verona casi encontró su gol gracias a Irene Santi, pero la intervención de Lucia Di Guglielmo fue crítico para cuidar el resultado.

Después del descanso, Verona seguía creando ocasiones de gol. Al 72’ Sara Mella sorprendió a las anfitrionas con un disparo durante un saque de esquina para poder cerrar la distancia en el marcador. Con el 2-1, jugadoras como Santi intentaron crear jugadas de ataque, pero no pudieron cambiar el resultado. El Empoli ahora se ve en la sexta posición de la clasificación. Con 19 puntos Verona está en la novena posición, a cuatro puntos de Florentia. 

El Pink Bari se cae

Sassuolo sigue presionando al Milán para conseguir una plaza en la Champions League con su victoria contra el Pink Bari. Con la derrota el Bari se decide en la Serie A donde solo han ganado una vez esta temporada. La última vez que se cayeron a la segunda división fue en la temporada 2018–19. La primera parte del partido fue bastante calmado, sin ninguna gran oportunidad de gol. La segunda mitad empezó con mucha más emoción y se vio el gol de Mana Mihashi al 58’ para las neroverdi. El gol vino de un cabezazo durante un tiro de esquina tirado por la sustituta Veronica Battelani. El 1-0 fue suficiente para condenar a Bari a la Serie B y Sassuolo consiguió su 15° victoria en la liga italiana para estar a tres puntos del Milán.

Milán tendrá que luchar si quiere jugar en la Champions

AC Milán lleva dos jornadas sin ganar y esta vez Fiorentina ha sido el equipo en complicar el sueño del Milán de jugar en la Champion League. En solo ocho minutos Daniela Sabatino abrió el marcador para la viola superando a la defensa de las anfitrionas. Las emociones aumentaron al minuto 14’ cuando la árbitra sacó la tarjeta roja para la portera del Milán Mária Korenčiová después de una falta a Margherita Monnecchi. Con una ventaja numérica de jugadoras, Fiorentina empezó a atacar más y en los últimos minutos de la primera parte casi encontraron el doblete. 

En la segunda mitad las visitantes salieron con ganas de gol, algo que consiguieron en cuatro minutos. El 0-2, convertido por Sara Baldi, resultó de una buena jugada Baldi y Sabatino para poder superar a la portera Alessia Piazza. Al ver el resultado, Mauricio Ganz hizo varios cambios para poder reaccionar y poder crear oportunidades de gol. Al minuto 62’, Salvatori Rinaldi, una de las sustitutas, ganó un penalti para las rossoneri gracias a una falta de Stephanie Breitner. La presión no afecta a la capitana Valentina Giacinti, que tuvo la responsabilidad de tomar el penal. Con calma y confianza la número 9 marcó el primer gol del Milán. La capitana ahora tiene 18 goles en la liga y es la segunda máxima goleadora atras de Cristiana Girelli y su 21 goles para Juventus.

Ahora con más energía, el once de Ganz aumentó su presión y crearon más jugadas de ataque. Sin embargo, al mejor momento de las anfitrionas, llegó el tercero de Fiorentina al 81′ para terminar el partido’. El 1-3 vino con un centro de Greta Adami para Sabatino que lo pasó de cabeza a Valery Vigilucci para convertir el gol, su primero en la Serie A en la temporada 20/21. Con su tercer derrota en la Serie A, Milán tiene que defender su puesta en la segunda plaza a once puntos de la Juventus si quieren clasificar para la UWCL la temporada que viene. 

Empate en la Toscana

La jornada pasada Florentia cayo contra la Juventus pero esta vez en casa, Roma terminó empatando con el equipo de Stefano Carobbi. Las giallorossi marcaron rápidamente al minuto nueve durante un tiro de esquina gracias al remate de Elena Linari. Al 29’ las visitantes tuvieron otra oportunidad de aumentar la ventaja cuando Annamaria Serturini robó el balón y disparó fuera del área, pero la portera Amanda Tampieri estuvo muy atenta y evitó el gol. Roma tuvo otras ocasiones de marcar, pero no tuvieron suerte y Florentia si pudo marcar después de un penalti cobrado al minuto 45. El gol de las anfitrionas fue convertido por Sofia Cantore, su octavo gol en el campeonato esta temporada.

La segunda parte empezó con más intensidad por parte de la Roma que buscaba romper el empate. Crearon oportunidades claras que terminaron en tiros al poste o forzando la defensa de Florentia en trabajar duro hasta el final del partido. Federica Anghileri casi marcó el 2-1 para el once de Carobbi, pero la defensa sólida de la Roma rechazó el tiro. El partido terminó con el 1-1 y la Roma se mantiene en la cuarta posición y Florentia se encuentra en el octavo puesto.

Goles, goles y más goles 

La jornada 20 de la Serie A terminó con el duelo entre San Marino e Inter, un partido que terminó con ocho goles. En los primeros 15 minutos hubo tres goles. En solo dos minutos Inter ya tenía un doblete: en el minuto 1 gracias a Stefania Tarenzi y solo un minuto con el gol de Flaminia Simonetti. Al minuto 12, Yesica Menin consiguió el primer gol de San Marino para acortar la ventaja de las visitantes. 

Al 30’ Stefania Tarenzi marcó el tercer gol para las nerazzurri. Su segundo gol del partido vino de un cabezazo imposible de parar. En la segunda mitad, Inter dominó y jugó con mucha intensidad para crear jugadas de gol. Hubo tres goles en los últimos 15 minutos del duelo. Tarenzi consiguió su hat trick al 75’ y el póquer al 76’. En el minuto 84’ Raffaella Barbieri convirtió el segundo gol de San Marino, pero Inter terminó con la victoria después del triple silbato. San Marino queda penúltimo en la clasificación de la Serie A con nueve puntos, tres puntos menos que Napoli que de momento se salva del descenso. 


La jornada 21 de la Serie A empieza el 16 de mayo (los horarios todavía no han sido confirmados):

Sábado/domingo 15-16 de mayo:

  • Inter vs Florentia
  • Fiorentina vs Empoli
  • Bari vs San Marino
  • Roma vs Juventus 
  • Sassuolo vs Milán
  • Verona vs Napoli  

 

 

Autora: Natalie Barresi

Foto principal: Juventus FC Women

 

Artículos relacionados