El derbi vasco se lo lleva el Athletic en el descuento

El derbi vasco se lo lleva el Athletic en el descuento

Derbi vasco con victoria agónica del Athletic de Bilbao en el tiempo de descuento ante una Real Sociedad que plantó cara hasta el final. 

Primera parte muy igualada, la Real Sociedad llegaba con 8 bajas por el Covid-19, las visitantes se presentaban en Lezama con la portera suplente del equipo B. Mucho ruido y pocas nueces en la primera parte con dominio por parte de las locales, con un juego intenso, físico y combinativo de las locales que avisarían en el minuto 2 con un recorte de ensueño de la jugadora número 8 Cirauqui, poniendo un balón con la pierna izquierda al segundo palo que no acabaría en gol por pocos centímetros.

La Real Sociedad parecía tímida, despertando con un tiro al travesaño en el minuto 9 de partido. El Athletic iba madurando el partido, poco a poco, imponiendo su estilo y con la intención de imponerse en la segunda parte, con un supuesto cansancio que las visitantes podrían acusar. Ocasiones de gol por parte de los dos equipos con muchos balones divididos, el partido se iría al descanso con un 0-0 con muchas ganas por parte de los dos equipos, pero sin acierto de cara a gol. 

Segunda parte

La segunda parte comenzaría con dominio de las locales, con claras ocasiones por parte de las delanteras del Athletic que lo intentaban una y otra vez sin suerte de cara a gol. El partido tuvo polémica con nn penalti dudoso no pitado, la delantera del Athletic regatea a la portera de la Real en el uno contra uno, sintiendo contacto y dejándose caer levemente. Avanzado el partido despues de un rítmo trepidante el gol llegaría por parte de las visitantes, pase de la muerte desde la banda derecha y remate fino de la jugadora A. Sarriegi en el minuto 81, 0-1. El partido se complicaba para las locales que nunca dejaron de insistir y buscar el arco contrario.

Las leonas rugieron

El juego de las locales no acababa de materializarse en superioridad en el marcador, con una buena Real Sociedad ordenada y saliendo a la contra con jugadoras muy rápidas conseguían contener a las jugadoras del Athletic. Pero en el en el minuto 86 llegaría la recompensa para las jugadoras del Athletic con un gol de O.Hernández que acaba de entrar en el minuto 76′, poniendo las tablas en el marcador 1-1. Las jugadoras visitantes no consiguieron aguantar la presión por parte del equipo local y el empuje de las jugadoras del Athletic. Las visitantes acusaron el gol y el cansancio físico, el partido se iría al descuento y ahí es cuando el Athletic marcaba un gol agónico de Lucía haciendo justicia y dejando sin reacción a las jugadoras de la Real, 2-1 definitivo para las de Iraia.

Resumen

Resultado corto pero merecidísimo de las jugadoras del Athletic, que supieron levantarse después del mazazo del primer gol, remontando y ganando con gol en el tiempo de descuento. Partido intenso en el que las jugadoras del Athletic impusieron su ley en Lezama, llevándose una victoria muy trabajada.

Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Andrea, V. Gimbert, O. Valdezate, Eunate, Moraza, I. Oguiza (72′ Marta Perea), Marta Unzué, S. Istillart (83′ N. Uriarte), Cirauqui (73′ O. Hernandez) y Yulema (89′ Nekane)
Entrenadora: Iraia Iturregi

Real Sociedad: Erika V., N. Mendoza, Etxezarreta, L. Rodriguez, Maddi, Gemma (71′ Itxaso), Bárbara, Maitane, A. Sarriegi (88′ C. Marcos), Nahikari, Manu (63′ L. Baños)

Entrenadora: Natalia Arroyo

Árbitra: Marta Frías Acedo

Goles: 0-1 A. Sarriegi (82′), 1-1 O. Hernandez (89′) 2-1 Lucía (93′)

Estadio: Instalaciones de Lezama

Autor: Alfonso García

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados