José Aurelio Crespo nuevo entrenador del Real Oviedo Femenino

Durante el día de hoy se ha hecho oficial las destitución de Miguel Méndez como entrenador del Real Oviedo Femenino y con él también la marcha de su segundo, Eloy Peláez. Esta decisión evidencia la situación de crisis interna que se estaba viviendo durante los últimos días dentro del club. Previamente ya habían salido varios miembros del cuerpo técnico por discrepancias con la directiva: El entrenador de porteras, el preparador físico y el director deportivo fueron los primeros en marcharse.

El conflicto cuerpo técnico y directiva explotó con la fecha prevista de vuelta a los entrenamientos. Por un lado, la directiva señaló que el 1 de septiembre era la fecha en la cual se debía volver a la preparación de la siguiente temporada, argumentando que otros equipos de la Primera Iberdrola y de la Reto Iberdrola estaban o iban a comenzar ya a entrenar y esto podría significar una desventaja competitiva en la vuelta a la competición. Por el otro lado, el cuerpo técnico pidió esperar y retrasar el regreso hasta que no hubiera una fecha oficial para el comienzo de la liga y se anunciase también un protocolo de seguridad frente al Covid. Por como se ha resuelto la situación, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo y por ello han decidido separar sus caminos.

Ahora es el turno de José Aurelio Crespo, el cual ya ha sido anunciado como nuevo entrenador procedente del filial carbayon. Tras cerrar el curso pasado en la novena posición, Crespo toma las riendas del primer equipo con ganas de mejorar los resultados. Es un hombre de club, que conoce la entidad y se ve capacitado para asumir el reto tras tres temporadas en el segundo equipo, donde logró una liga regional, un ascenso y un cuarto puesto en la Primera Nacional este último año.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: Real Oviedo

Artículos relacionados