Buenas sensaciones en el inicio de pretemporada del Villarreal CF

A pesar del parón y un largo tiempo sin partidos, el Villarreal CF Femenino ha vuelto y retomado, tras prácticamente medio año, la actividad futbolística. Aún siendo este un año atípico para todos los equipos, también tiene que haber un hueco para la pretemporada en estas fechas y no es menos para el conjunto amarillo dirigido por Sara Monforte.

Las castellonenses, tras variar su plantilla este verano con nuevas caras y otras bajas, han podido comenzar su puesta a punto en su primer partido de preparación de cara a esta temporada, que se han enfrentado ante el conjunto valenciano del Discóbolo La Torre, equipo que compite en la categoría de Primera Nacional, en su grupo séptimo. Para ellas, también se ha tratado de su estreno tras este largo tiempo sin fútbol.

El partido, disputado en la ciudad deportiva del Villarreal, se ha saldado con el resultado final de 4 a 0, con goles de Vera Rico (anotando un hat-trick) y otro tanto de María Cienfu, ha marcado la diferencia entre estos equipos, patente con la profundidad y un juego más exhaustivo por las bandas que ha supuesto serios quebraderos de cabeza para el conjunto visitante en este encuentro.

Aun así, no deja de indicar que ambos necesitan seguir entrenando y pulir ciertos aspectos que pueden -y serán- importantes con vistas a la temporada que, teóricamente, está a punto de comenzar. La principal y mejor noticia para estos conjuntos es la vuelta a los terrenos de juego y volver a sentir esas sensaciones propias de los partidos que, al fin y al cabo, es lo que realmente necesitan las jugadoras y puedan sentirse más satisfechas.

 

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

Fotografía: Villarreal CF

Artículos relacionados