Jornada 17 de la NWSL

Jornada 17 de la NWSL

La (mini) jornada 17 de la NWSL se jugó entre semana. Sólo dos partidos, ya pertenecientes a la segunda vuelta del campeonato para reforzar a las Thorns en lo más alto de la tabla. Segunda victoria de KC NWSL, esta vez frente a un Racing Louisville que acusa el cansancio de los partidos acumulados entre la liga y el torneo de The Women’s Cup, donde salieron vencedoras.

KC NWSL 2 – RACING LOUISVILLE FC 1

Segunda victoria para KC en esta breve jornada 17 de la NWSL. Las de Huw Williams se impusieron a las de Christy Holly en el derby de las debutantes.

Las locales parece que le han cogido rápido el gusto a esto de ganar. Y así lo demostraron frente a su público en Legends Field. Jugadora que llegaba con el balón al área, jugadora que buscaba el disparo, poniendo a prueba una y otra vez a Michelle Betos.

Las visitantes, por su parte, daban muestras de cansancio ya desde el principio. Pese a las rotaciones de estos últimos días, el once con el que salía Holly acumulaba muchos minutos en sus piernas, y esto dio lugar a muchos fallos defensivos y a la hora de enchufar pases.

Errores tontos que las de KC no iban a dejar pasar por alto. Mace aprovechaba la ventaja que le daba un repliegue lento de las de Louisville para imprimir velocidad a su ataque y plantarse sola frente a Betos. La guardameta mandó el balón a corner tras una gran estirada.

Minutos después era Victoria Pickett quien se colaba con facilidad entre las defensas. Tras pasársela a Hamilton, buscando la pared, Hamilton la devuelve a su compañera, ya en el área pequeña. Bonner trata de despejar, pero la mete en propia puerta.

Louisville supo plantar cara, pero no fue suficiente

El segundo llegaba en una gran jugada colectiva. Kiki Pickett defendía cerca de su área, recuperando el balón y conectando con otra compañera en defensa, que se la pasa a Mace, ya en el círculo central. Mace levanta la vista y ve a Hamilton arrancando en carrera. Pase en profundidad para la delantera, que pilla a Betos muy adelantada y no lo piensa dos veces antes de disparar.

Pese al resultado, Louisville era quien mantenía la posesión del balón, hecho que no hacía más que agudizar el cansancio de las jugadoras.

Ya en el tiempo de descuento, Hamilton a punto estuvo de anotar el tercero en una jugada similar a la del segundo gol. Sin embargo, esta vez Betos supo cerrar bien el hueco y atajar el disparo de la atacante. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.

En la primera jugada de peligro de Louisville de todo el partido, lograron anotar. Nagasato iniciaba la jugada en el centro del campo para Kizer, que estaba haciendo un trabajo importante tanto en defensa como en ataque. Kizer se la pasaba a Nadim, que se detenía para llevarse a varias defensas con ella. Una vez visto el hueco, la internacional danesa se la devolvió a Kizer, que batió a AD Franch en su primer partido con KC NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Franch (P), Weber (Vincent, min. 72), Edmonds (C), Ball, Kiki Pickett, LaBonta, Bowen, Victoria Pickett, Hamilton (Silva, min. 87), Mace (Jenkins, min. 46) y McCain (Logarzo, min. 75).

Entrenador: Huw Williams.

Racing Louisville: Betos (P) (C), Bonner, Riehl, Fox (Ashley, min. 71), Simon (Miramontez, min. 46), Olofsson (Otto, min. 46), Kizer, Nagasato (Milliet, min. 71), McCaskill, Salmon y Nadim (Baucom, min. 71).

Entrenador: Christy Holly.

Goles: 1-0 Simon p.p. (min. 17), 2-0 Hamilton (min. 40) y 2-1 Kizer (min. 65).

Árbitro: Michael Radchuk.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Asistencia: 3997 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Ball (KC, min. 10), tarjeta amarilla a Nadim (Louisville, min. 27), tarjeta amarilla a LaBonta (KC, min. 45+2), tarjeta amarilla a Weber (KC, min. 50), tarjeta amarilla a Vincent (KC, min. 79), tarjeta amarilla a Miramontez (Louisville, min. 88) y tarjeta roja (doble amarilla a Miramontez (Louisville, min. 90+2).

Premio «Player of the Match»: Cece Kizer.

Jornada 17 de la NWSL - Thorns

PORTLAND THORNS 2 – NJ/NY GOTHAM FC 1

Arrancaban las Thorns metiendo toda la presión arriba. Smith cambiaba el juego de un lateral a otro, pasándosela a Rocky Rodríguez. Rodríguez la cruzaba de nuevo al área para que Dunn rematase de cabeza, pero Kailen Sheridan detenía muy segura bajo palos.

Comenzaba el acoso y derribo al área de Gotham. Smith trataba de anotar desde fuera del área, pero el balón salía a escasos centímetros del palo.

Minutos más tarde era la propia Sophia Smith quien anotaba el primero para su equipo. Siempre al acecho cerca del área, le robaba el balón a una defensora al borde de la misma. Tremendo fallo de Gotham, que recibió el peor castigo. Smith batía a Sheridan con la misma facilidad que había robado ese balón.

El segundo de la noche llegaba desde el punto de penalti. Sinclair iniciaba el ataque por la izquierda. Viendo la posición de Smith en el área, se la pasa al hueco a su compañera, que es derribada por Estelle Johnson. Mark Allatin no vacilaba a la hora de señalar la pena máxima.

Sinclair anotaba desde los once metros. Un día más en la oficina para la flamante medalla de oro olímpica.

Gol histórico

Ya en el segundo tiempo, Sinclair tuvo en sus botas un par de ocasiones para anotar un doblete, pero Sheridan no estaba por la labor de encajar ningún gol más. La portera tuvo trabajo durante todo el partido.

Gotham anotó el de la honra casi a las puertas del final del encuentro. Onumonu chocaba con Lee en el lateral del área y casi pierden el balón entre las dos. Lee estuvo al quite y pudo pasarla atrás a Dydasco, que la enchufó al área para que Lloyd anotara de cabeza.

Aún no sé si somos conscientes de que hemos visto el último gol de Carli Lloyd en Providence Park en esta jornada 17 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Portland Thorns: Bixby (P), Westphal, Menges, Sauerbrunn, Klingenberg (Pogarch, min. 61), Rodríguez, Salem (Moultrie, min. 67), Horan, Smith (Weaver, min. 46), Dunn (Everett, min. 61) y Sinclair (C) (Ryan, min. 73).

Entrenador: Mark Parsons.

Gotham FC: Sheridan (P), Johnson, Lewandowski, Skroski (Dorsey, min. 46), Eddy (Kawasumi, min. 74), Long, Cudjoe, Dydasco, Thiney (Lee, min. 61), Lloyd (C) y Onumonu.

Entrenadora: Freya Coombe.

Goles: 1-0 Smith (min. 29), 2-0 Sinclair (min. 41) y 2-1 Lloyd (min. 78).

Árbitro: Mark Allatin.

Partido disputado en Providence Park, Portland (Oregon).

Asistencia: 14299 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Skroski (Gotham, min. 40) y tarjeta amarilla a Horan (Thorns, min. 52).

Premio «Player of the Match»: Kailen Sheridan.

Autora: Marga Martín

Fotografía: KC NWSL
Fotografía interior: Portland Thorns FC

Artículos relacionados