Itziar Pinillos: el prometedor fichaje del Madrid CFF

El Madrid CFF ha oficializado el fichaje de Itziar Pinillos a escasas horas de dar por comenzada la Primera Iberdrola. Tras su participación en la Eurocopa Sub19, la jugadora se incorporó a la pretemporada del club, que hasta la fecha no había lanzado el anuncio oficial. Con tan solo dieciocho años, Itziar se sumará a nombres como el de Marie-Laure Delie o Macarena Portales, que también se ejercitaron con el grupo en estas semanas previas al campeonato liguero.

El Atlético de Madrid la vio crecer durante los últimos siete años, pero no pudo darle las oportunidades que ella buscaba en el primer equipo. Agradecida con el club que la formó, la centrocampista se despidió de la afición rojiblanca a través de sus redes sociales el 8 de julio. Poco después comenzaría la concentración de la selección Sub19, que acabaría ganando en Escocia su tercer título consecutivo. En dicho campeonato, Itziar Pinillos disputó todos los encuentros, tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias. Y tras posicionarse como una de las centrocampistas con más potencial de las categorías inferiores de la selección, llegó el interés del Madrid CFF. Parecía evidente que los minutos tardarían en llegar, pero la buena adaptación de Itziar se recompensó con la titularidad en uno de los encuentros preparatorios contra el Albacete, en el que también disfrutamos de la recién llegada Claudia Blanco.

La competencia no será fácil. En el medio del campo tendrá por delante a jugadoras como Estela, que se convirtió en la heroína del Madrid CFF en su lucha por la permanencia; la capitana Alba Mellado; o Silvia Rubio, que pese a su juventud tuvo mucho protagonismo en el último tramo de la pasada temporada.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados