Veinte para Suecia

La selección española Sub-17, dirigida por la seleccionadora nacional Toña Is, acabó este miércoles su concentración de dos días en la Ciudad del Fútbol. Una convocatoria que sirvió de cohesión de grupo y para realizar varias sesiones de entrenamiento, en algunos casos de doble sesión diaria.

Después de finalizar la concentración, la seleccionadora ha dado una lista de 20 jugadoras para viajar a Suecia y disputar el Torneo de Exentos Sub-17. Un torneo que se realizará del 8 al 18 de septiembre en Gotemburgo y con un catálogo de selecciones nacionales de mucho nivel: España, Alemania, Suecia y Estados Unidos, las cuales se enfrentarán las cuatro entre ellas.

Las de Toña Is disputarán tres encuentros. El primero, frente a Alemania, será el miércoles 11 a las 15:00 horas y abrirá el torneo en el Estadio Påskbergsvallen. Ese mismo sábado 14, la selección se medirá ante toda una Estados Unidos en Falkenbergs idrottsplats, será a las 14:00 horas. Para finalizar su andadura en la competición, las españolas se verán las caras ante las anfitrionas, Suecia, el martes 17 a las 18:00 horas en el Sports Field Ängelholm. Por el momento, se desconoce si se podrá seguir el torneo a través de cualquier televisión o alguna plataforma de streaming.

Las veinte seleccionadas están divididas entre 14 equipos distintos de toda España. El FC Barcelona es el equipo con más representación en la selección con cuatro jugadoras, seguido por el Athletic Club con tres. Las jugadoras que realizarán esta andadura son las siguientes: Laura Coronado, Ariadna Mingueza, Esther Laborde y Júlia Bartel del Fútbol Club Barcelona; Marta López de Guereñu de la SD Éibar; Alicia de la Cuerda García del Atlético de Madrid; Ariadna Márquez Castro del RCD Espanyol; Núria Martínez Segarra y Fiamma Benítez Lanuzzi del Levante UD; Lucía Palomares García del SPA CF Plaza Argel; Sílvia Lloris Nicolás de El Palmar CF; Sara Álvarez Álvarez del Deportivo Abanca; Ornella María Vignola del Málaga CF SAD; Laura Viñas Herrera del CDE Racing Féminas; Ane Alexpuru Añorga, Alejandra Estefanía Díaz, Maite Zubieta Aranbarri del Athletic Club de Bilbao; Karolina Sarasua García de la Fundación Osasuna; Erika González Lombidez del Real Sporting de Gijón y Giovana Queiroz Costa del Madrid CFF.

Dichas jugadoras están convocadas el domingo 8 en un hotel de Madrid para concentrarse y viajarán el lunes por la mañana haciendo transbordo en Bruselas. La vuelta será exactamente igual el miércoles 18 y llegarán a Madrid para las 17:00 horas de la tarde.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados