Marie-Laure Delie: el ostentoso fichaje del Madrid CFF

Marie-Laure Delie jugará por fin en la capital española tras firmar con el Madrid CFF. El club madrileño ya contactó con la francesa el verano pasado, pero el fichaje no se hizo efectivo y la jugadora acabó en el FC Metz. La delantera llegará con el objetivo de corregir la falta de gol que padeció el Madrid CFF durante gran parte de la temporada pasada. Además aumentará el prestigio de la entidad, que se está reforzando muy bien para el comienzo de la Primera Iberdrola.

Por primera vez en su carrera, Marie-Laure Delie abandonará la liga francesa para comenzar un nuevo reto en el extranjero. Debutó como profesional con el PSG en 2007, pero fue con el Montpellier HSC cuando se dio a conocer con sus increíbles cifras goleadoras. Cinco años más tarde volvió al PSG, donde anotó 59 goles en 62 partidos. Con este dato de casi un gol por partido de media, consiguió levantar la Copa de Francia en 2018 con el PSG. Ha jugado con la selección absoluta de Francia durante mucho tiempo a pesar de la competencia, y también conoce muy bien el campeonato europeo. En su debut en la Champions League anotó 3 goles durante la fase de grupos y otro más en las fases eliminatorias.

Tras la retirada de Laura del Río y con las carentes cifras goleadoras del Madrid CFF, se esperaba que este año fuese el de Eunice Beckmann como referencia en ataque para el combinado madrileño. Pero con la llegada del nuevo entrenador y el fichaje de Marie-Laure, todo apunta a que las oportunidades para la alemana no llegarán tampoco esta temporada. La experencia en competiciones europeas y la veteranía de la francesa, la posicionarán desde el primer momento como pieza clave en los esquemas de Óscar Ferno.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Zimbio

Artículos relacionados