Macarena Portales firma por el Madrid CFF

El Madrid CFF poco a poco va cerrando la plantilla para la 2019/20. Tras los fichajes de Marta Turmo y Claudia Blanco, la próxima jugadora en incorporarse será Macarena Portales, procedente del Sevilla FC. La jugadora volverá al club en el que militó hace 3 años, cuando éste aún jugaba en segunda división.

La madrileña desarrolló su potencial en la cantera del Atlético de Madrid, en la que estuvo hasta las categorías más avanzadas. Posteriormente se incorporó al Madrid CFF en la temporada 2015/2016, en la que el club madrileño quedó segundo en liga. Una temporada después, el Fundación Albacete le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría en la temporada 2016/17, por lo que abandonó la capital en busca de un mejor proyecto. Tras su paso por Albacete, la delantera aceptó las ofertas del Zaragoza CFF (con el que descendió) y del Sevilla FC, en el que militó la pasada temporada.  Además de toda esta trayectoria en primera y segunda división, la de Fuenlabrada ha pasado por todas las categorías de la selección española hasta la Sub20, coincidiendo con jugadoras como Andrea Falcón o Patri Guijarro.

Macarena Portales ha jugado tanto en banda derecha como en banda izquierda, incluso la hemos podido ver como referencia en ataque acompañada por Karen Araya. Es una jugadora muy técnica a la que se le nota su pasado en fútbol sala, y ella misma se define como una velocista muy ofensiva. Cierto es que el Madrid CFF ya tenía cubierta esa posición con grandísimas jugadoras como Analu, pero la falta de gol de las delanteras durante la temporada pasada puede acabar haciéndole un hueco a Macarena en el once titular.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados