Emilia Zdunek, séptimo fichaje para el Sevilla FC

El Sevilla sigue apostando por jugadoras ajenas a la liga española. En esta ocasión ha sido el turno de Emilia Zdunek, jugadora procedente de la liga polaca Ekstraliga. Ha sido campeona de liga en las dos últimas temporadas con su anterior club, el Górnik Leçzna.

Si en algo que caracteriza a los nuevos fichajes del club nervionense en la facilidad de jugar en distintas posiciones dentro del terreno de juego, parece ser una característica bastante importante para el entrenador Cristian Toro a la hora de decidirse por una jugadora u otra. Zdunek al igual que algunas de sus nuevas compañeras cumple con esta polivalencia dentro del centro del campo.

La jugadora polaca también ha jugado con la selección de su país, siendo titular en diez de los doce partidos disputados en la pasada temporada.

Aquí podemos ver sus primeras declaraciones a medios del club:

Cesión de Cata Coll

Aunque ni el Sevilla FC ni el FC Barcelona no han confirmado este dato, todo hace apuntar a que el destino de la portera Cata Coll será la capital hispalense. La internacional sub 19 no se ha incorporado al trabajo de pretemporada en Vall d’en Bas como sí lo han hecho las internacionales del club blaugrana. Pese a su juventud, Cata Coll con su juego ha llamado la atención del fútbol femenino español. La mallorquina ha firmado recientemente por el FC Barcelona por cuatro temporadas. En el caso de confirmarse, el Sevilla FC tendrá a tres porteras en su plantilla: Noelia Ramos, Sara Serrat y Cata Coll.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados