Claudia Blanco firma por el Madrid CFF

Claudia Blanco jugará en la capital como refuerzo para la zaga del Madrid CFF. Tras la sorprendente salida de Lucía Rodríguez a la Real Sociedad, el club madrileño necesitaba de algún fichaje que cubriera el lateral derecho. Llega procedente del Real Betis, donde se convirtió en una de las defensoras más prometedoras de la cantera.

Con tan solo 22 años cuenta con una amplia experiencia en primera división, además de haberse proclamado campeona de España con la selección andaluza y haber sido convocada con la selección española Sub 16 y Sub 19. En añadido, la hemos podido ver asumiendo el rol de carrilera por la banda derecha en multitud de ocasiones, por lo que quizá tenga la proyección para convertirse en una de las jugadoras más polivalentes del plantel. La temporada pasada contó con bastantes minutos, pero en los encuentros importantes apenas tuvo protagonismo. No disputó ninguno de los partidos contra el FC Barcelona o Atlético de Madrid, y tampoco tuvo la oportunidad en el derbi sevillano del Benito Villamarín.

La jugadora se despidió de la afición el 20 de junio através de sus redes sociales, pero hasta la fecha se desconocía su destino. «Me despido dando las gracias, una vez más, a todo el beticismo, siempre os llevaré conmigo», expresó en su cuenta de Twitter.

El Madrid CFF tendrá que seguir reforzándose y es posible que el traspaso de Noelia Villegas al Deportivo de La Coruña obligue al club madrileño a hacerse con los servicios de otra lateral más.

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez 

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados