La UDG Tenerife Egatesa participará en el histórico Trofeo Teresa Herrera 2019

La UD Granadilla Tenerife Egatesa será el rival del Dépor en el histórico Trofeo Teresa Herrera 2019.

Este torneo es el más antiguo del mundo en lo que respecta a torneos amistosos. Este verano cumplirá su septuagésimo cuarta edición de forma ininterrumpida, mientras que la edición femenina cumplirá este verano su séptima edición. Entre los jugadores más destacados que han disputado este trofeo se encuentran históricos como Pelé, Pepé, Garrincha, Amancio, Suárez, Puskas, Di Stéfano, Cruyff, Eusebio, Muller, Fran, Bebeto, Mauro Silva, Koeman, Prosinecki, etc.

La edición femenina está creciendo notablemente, entre los equipos que han disputado ediciones anteriores se encuentran Rayo Vallecano (2015), Villarreal (2016), Athletic Bilbao (2017 y 2018).

En el torneo masculino el invitado será el Betis, un equipo histórico en el fútbol español y que aún no había disputado este trofeo pese a llevar casi tres cuartos de siglo de historia.

Con respecto al torneo femenino, el invitado será la UD Granadilla Tenerife Egatesa uno de los grandes equipos dentro de la Liga Iberdrola quedando la temporada pasada cuarto en la clasificación por detrás del Atlético de Madrid, FC Barcelona y Levante UD, el cual será rival del Dépor ABANCA este año en la máxima categoría dentro del fútbol femenino.

El torneo se disputará el sábado 10 de agosto en el Estadio Municipal Abanca-Riazor. Los horarios serán los siguientes:

18:30 horas  Dépor ABANCA – UD Granadilla Tenerife
21:00 horas  Dépor – Real Betis

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: Real Club Deportivo de La Coruña

Artículos relacionados