Internacional camerunesa nuevo fichaje del Atleti

La actividad en las oficinas del Atlético de Madrid es frenética, hay mas vértigo que en el Siete Picos de una parque de atracciones. Dos nuevas incorporaciones ya anunciadas, la delantera nigeriana Ajibade y la centrocampista francesa Diallo, aunque esta última en calidad de cedida hasta la finalización de la actual temporada. No terminan aquí las noticias en el club de la orilla del Manzanares, ya que Reinas del Balón se encuentra en la posición de anunciar que el conjunto rojiblanco divulgará en breve el fichaje de una nueva jugadora. Se trata de Ajara Nichout Njoya.

Ajara pasará a ser colchonera procedente de Valerenga Fotball, club noruego en el que recaló en 2019.  La jugadora nació en Camerún el 12 de enero de 1993, cuenta por tanto con 27 años, una edad donde se mezclan juventud y experiencia, tal vez la etapa dorada y de plenitud de una jugadora de fútbol. La demarcación donde se desenvuelve Ajara es la delantera, aportando siempre una buena cantidad de goles en todos los clubes donde ha jugado.

Comenzó su carrera compitiendo en su natal Camerún dando el salto a Rusia donde tras dos campañas retornó a su país de origen. Un año más y un nuevo traslado, en esta ocasión a los Estados Unidos de América. De allí volvió a Europa, concretamente a Suecia y desde la tierra de los Premios Nobel y de Abba pasó a Noruega. Diferentes cultural, distintos sistemas, dispares maneras de entender este deporte le habrán aportado conocimientos muy importantes para consolidar su estilo futbolístico. Todo ello con tan solo 27 años. Por supuesto Ajara es internacional absoluta con Camerún participando en más de cuarenta encuentros con el país africano.

El Atlético de Madrid comienza el año muy fuerte en lo que al trabajo en las oficinas se refiere, reforzando una plantilla dispuesta a encarar todos los retos que están por venir en este año que recién comienza. Si es capaz de refrendar esta fortaleza en el verde de los estadios, el éxito, que nunca es asegurado, estará bastante más cerca.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: FIFA

 

Artículos relacionados