Aminata Diallo nueva incorporación colchonera

Segundo día del año, segundo fichaje del Atlético de Madrid. De no parar este ritmo a finales de enero habrá overbooking en el vestuario colchonero. Bromas aparte el club colchonero anuncia su segundo refuerzo para el resto de la temporada, si ayer lo hacia Ajibade, hoy es el turno de otra futbolista procedente del balompie galo, Aminata Diallo. Hay un pequeño matiz respecto a la anterior incorporación, y es que la jugadora francesa llega al Atleti en calidad de cedida hasta el final de este curso. El equipo de procedencia es el Paris Saint Germain donde militaba desde el 2016.

Aminata Diallo a sus veinticinco años, nació el tres de abril de 1995,  se encuentra en plena madurez profesional, siendo internacional absoluta. Diallo viene a ocupar una parcela del campo que por unas razones u otras esta siendo un tanto huérfana en el conjunto colchonero, el centro del campo. Sin duda es un refuerzo importante y necesario para apuntalar la sala de motores donde se genera el juego. Ayuda más que necesaria para Meseguer, Amanda y compañía cara a todo lo que resta por jugar hasta la conclusión. No olvidemos que las jugadoras de la orilla del Manzanares tienen por delante la Champions, la Copa de la Reina y una Liga Iberdrola en la que no deambulan con la solvencia habitual y donde la competencia por conseguir uno de los tres primeros puestos que dan opción a jugar competición europea la siguiente campaña se ha convertido en una lucha sin cuartel.

Aminata Diallo dentro del verde tapete es una jugadora muy activa, con agresividad a la hora de recuperar el esférico, le gusta jugar al ataque y colaborar en la construcción de juego ofensivo. Sin duda aportará más opciones a la creación global del conjunto colchonero.

Ayer fue Ajibade, hoy ha sido Aminata Diallo, ¿Quién será mañana? Pues no lo sabemos, lo que si es cierto es que el Atlético de Madrid está decidido a reforzar la plantilla y que Reinas del Balón te informará de todo lo que acontezca.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: PSG

 

Artículos relacionados