Importante victoria del Zaragoza que supone un paso de gigante por la permanencia

Victoria del Zaragoza CFF ante el Sporting de Gijón

El Zaragoza CFF consigue los tres puntos tras superar al Real Sporting (2-1), tras una primera parte con mejores sensaciones, aunque no se consiguiera una diferencia más amplia además de los goles de Annelie Leitner y Teresa Rey, visto lo visto sobre el terreno de juego. El cuadro asturiano, merced a un gol de, acorta distancias sin ser suficiente para que la victoria final se incline al conjunto aragonés.

En su estreno como local en esta segunda fase de liga, después de lograr una gran victoria a domicilio, la plantilla zaragozana tiene las mejores ocasiones en la primera parte. El juego marca la pauta de una igualdad en busca de la permanencia liguera.

Cara Curtin, con varias oportunidades, se muestra muy activa, pero con la pólvora mojada. Al filo del primer cuarto de hora, la delantera Annelie Leitner logra rematar a portería un centro medido de Laura y, así, estrena el marcador. El Zaragoza CFF muestra un juego más tranquilo, siendo dominante durante estos minutos.

Por parte de las gijonenses, apenas inquietan a Elena Casao, la guardameta local, sin mucho trabajo entre los tres palos y, por ello, no terminan de encontrarse en el partido.

Pasada la media hora de partido, el equipo aragonés vuelve a apretar. Annelie Leitner (también muy participativa) y Laura Martínez siguen creando ocasiones. Falta de acierto, pero tranquilidad en el equipo local.

Al filo de la primera parte, Teresa Rey convierte un penalti que supone mayor ventaja en el luminoso (2-0), dando pie al descanso de este partido.

Tras el paso por vestuarios, no se presentan cambios en ambos equipos. Transcurren los minutos, reinando un ambiente de calma y tranquilidad con este marcador momentáneo para el Zaragoza CFF. Sin embargo, a la hora de partido, se suceden varias novedades.

Después de una nueva llegada de Annelie sin éxito tras un centro de Judith, llega el gol visitante, obra de Millene, desde la frontal del área tras un rechace de Elena, estrechando distancias en el luminoso.

Este gol supone que el partido tenga un lavado de cara, dado que se vuelve más intenso y con más pausas, debido a algunas faltas y acciones del partido, que ayudan a que este se ralentice, estando más presente el centro del campo.

La primera y segunda parte son como el día y la noche. Nada que ver entre un periodo y otro, bastante diferentes. Siguen pasando los minutos, a favor de las aragonesas, con un resultado más positivo para sus intereses.

Con algunos cambios para dar el descanso a jugadoras en ambos equipos y poco más que ofrecer, el partido va llegando a su fin, dándose la victoria final aragonesa por 2 a 1, con un gran esfuerzo y trabajo conjunto durante este partido.

Importante victoria del Zaragoza CFF que le acerca mucho a cumplir el objetivo de la permanencia de cara a la siguiente temporada.

Ficha técnica

Zaragoza CFF

Elena Casao; Annelie Leitner, Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C), Teresa Rey, Sara Balma (Marta Valero, 64’); Claudia Cagnina (Natalia Ledesma, 76’), Cara Curtin y Judith Sainz (Carolina Rodríguez, 82’).

Suplentes: Lucía Mallén (PS), Marta Valero, Carolina Rodríguez, Andrea Marcano y Natalia Ledesma.

Entrenador: Nacho Bracero.

Real Sporting de Gijón

Yosune Álvarez; Nuria Cueto (Olaya Enrique, 71’), Yaiza Cernuda, Paz Sánchez, Lucía Hernández; Alba Fernández (Andrea Sordo, 64’), Noelia Fernández (C), Marta Rodríguez Lucía Granda, 71’), Kholosa Biyana, Erika González y Millene Cabral.

Suplentes: Andrea González (PS), Lucía Granda, Natalia Sobero, Geraldyne Saavedra, Olaya Enrique y Andrea Sordo.

Entrenador: Rafael García.

Goles: 1-0 Annelie Leitner (12’), 2-0 Teresa Rey (45’ (p)), 2-1 Millene Cabral (63’).

Árbitra: Andrea Fernández Fírvida (Colegio Aragonés). Amonestó a las jugadoras visitantes Kholosa Biyana (44’), Yaiza Cernuda (74’), Erika González (82’) y Noelia Fernández (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo Norte D del campeonato de liga de Reto Iberdrola y disputado en el campo municipal Enrique Porta de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados