El Parquesol continúa su mala racha en campo del líder

El Parquesol continúa su mala racha

El domingo 11 de abril a las 11:30 horas tenía lugar, en el Estadio Municipal de Badalona, el partido entre el CE Seagull y el CD Parquesol, correspondiente a la Jornada 4 de la segunda fase de Reto Iberdrola.

Las vallisoletanas llegaban al encuentro con 16 puntos y quintas en la tabla, dispuestas a llevarse los 3 puntos a casa para romper así con la mala racha de sus últimos partidos y alejarse del Peluquería Mixta Friol, que marcaba el descenso con dos puntos menos. Sin embargo, los 3 puntos se quedarían en Badalona tras la victoria de las chicas de Anabel Junyent (2-0), que llegaron al partido liderando el subrupo Norte D con 28 puntos.

Gol tempranero

La primera parte comenzaba con una ocasión de las vallisoletanas en las botas de Claudia Merino en el minuto 9, pero su disparo se encontró con las manos de la guardameta local. Tan solo tres minutos después, el Seagull estrenaba el marcador gracias a la delantera Pilar, gol que ponía el partido difícil para las visitantes que iban con la intención de remontar la mala racha de sus dos últimos partidos.

Sin embargo, las chicas de Jaime Bermejo no se darían por vencidas y continuarían luchando por conseguir llevarse un punto a casa, lo que dio lugar a una clara ocasión antes de finalizar la primera parte. Un pase de Nata que Hana remató, pero el balón se volvía a encontrar con las manos de Itziar.

Llegaba así el descanso, con desventaja para las vallisoletanas que continuarían peleando por salvar el partido en los últimos compases.

Las naranjas reaccionan

La segunda mitad empezó con dominio de las chicas del Parquesol, que iban decididas a dejar las tablas en el marcador. En los primeros minutos se produjeron ocasiones por parte de los dos equipos. El conjunto de Valladolid tuvo una oportunidad en las botas de Charle, a la que responderían más tarde las del Seagull.

El dominio de las de Bermejo era indudable y no cesaron en su empeño de rascar un resultado favorable. En el minuto 70, las visitantes estuvieron muy cerca del empate con un disparo de la mediocentro Henar, al que la portera local supo responder defendiendo con ímpetu sus tres palos.

Pese a la insistencia y el continuo afán por buscar el empate del equipo vallisoletano, el conjunto catalán salió a relucir en el minuto 82, cuando Manau intentó acabar con toda esperanza de las blanquivioletas anotando el 2-0, resultado que sería el defintivo.

Lucha infructuosa por marcar

Los últimos compases daban lugar a otra ocasión de las de Bermejo, que no pararon de luchar hasta el final por recortar distancias en el marcador. Un disparo de Charle que, otra vez más, la guardameta Itziar impedía que las visitantes consiguiesen perforar la portería de las catalanas.

El encuentro terminaba con la victoria de las de Badalona, convirtiéndose así en el tercer partido consecutivo sin sumar puntos para el CD Parquesol. Las visitantes acabaron el enfrentamiento con la sensación de haber merecido más tras realizar un gran trabajo en el campo.

Ambos equipos seguirán luchando por la permanencia el domingo que viene, en el que tendrán lugar los enfrentamientos del CE Seagull contra el Sporting de Gijón y el CD Parquesol contra el UD Collerense.

 FICHA TÉCNICA

Seagull: Itziar, Simona, Midori, Ausi, Gordo, Valeriano, Nuria (Irina, 77′), Pilar, María Requena (Adriana Manau, 39′), Esther Solá, Ainhoa Marín (Rocío Serrano, 69′)

Entrenadora: Anabel Junyent

CD Parquesol: Lucía, Hana (S. Calvo, 55′), Henar, Charle, Iria (Maka, 83′), Nata, Merino, Carla, Regi, Alaitz (Judith, 71′), Kiersten

Entrenador: Jaime Bermejo

Estadio: Estadio Municial de Badalona

Árbitra: Florencia Muñoz Di Giovambattista

Goles: 1-0 (Pilar, 12′), 2-0 (Adriana Manau, 82′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Rosa M Martín / Blanquivioletas

 

Artículos relacionados