1ª Nacional Grupo 6º Canarias

1ª Nacional Grupo 6º Canarias

Comenzó este fin de semana la fase decisiva de la temporada en este grupo canario de la 1ª División femenina. La semana pasada les decía que no sabíamos como iba a ser el criterio de cara a la clasificación tras la unión de ambos subgrupos y al final ha quedado definido por la aplicación del coeficiente, toda vez que en el subgrupo B (Santa Cruz de Tenerife), se jugaron 2 partidos mas.

SUBGRUPO C (LUCHA POR EL CAMPEONATO Y PLAZA DE ASCENSO A LIGA RETO IBERDROLA)

En el partido que daba inicio a esta nueva fase, La Garita goleaba por 6-2 al Real Unión de Tenerife Tacuense B. Las azulonas empiezan golpeando duro y siguen invictas y líderes tras la aplicación del coeficiente. Por su parte, el campeón del subgrupo B, la UD Geneto Teide, sufrió para vencer en su visita a la isla de los volcanes al Puerto del Carmen por 2-3. Por último, en el encuentro que se cerraba la jornada, el Unión Viera y el Llamoro empataron a 1 y empiezan perdiendo comba con los 2 primeros clasificados.

SUBGRUPO D (LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO)

Por su parte, en la lucha por evitar el descenso, mayoría de victorias visitantes y favorables a equipos grancanarios. La única victoria como local la obtuvo el conjunto palmero del Tarsa. Las de la Isla Bonita vencieron al rocoso Universitario por 3-1. En esta jornada se produjo la primera victoria de la temporada para Las Torres, que sorprendió al San Antonio Pureza por 0-1. También se reencontró con la victoria en esta jornada el conjunto santaluceño del Achaman, que goleó en su visita al Unión Güimar por 1-4.  En el otro partido de este subgrupo, Las Majoreras vencía en su visita al sur de Tenerife por 1-2 al Furia Arona. Tras la aplicación del coeficiente, el líder es el Tarsa.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Futfemeninouno

 

Artículos relacionados