Huracán Seagull en Pozuelo para condenar a las locales

Huracán Seagull en Pozuelo

Muy superiores las de Badalona en todo el partido

Huracán Seagull en Pozuelo para condenar a las locales virtualmente a la primera nacional. Desde el comienzo se vio quién tenía el día y quién iba a pasar un calvario. Ana Vallés evitó que la goleada fuese de escándalo.

A pesar de mantenerse a la categoría, las pregoneras querían exhibir su olfato goleador y celebrar la permanencia con una exhibición en su retorno a la competición.

Ni cuatro minutos tardaron las badalonesas en agujerear la portería del Pozuelo. Una jugada muy trenzada entre Pilar, Ainhoa e Irina inauguró el marcador. Uno a cero y el hambre del conjunto de Ana Junyent por hacer el segundo estaba intacto.

Durante el primer tramo de partido, las de Badalona mantuvieron sus acciones ofensivas con mucho peligro y las llegadas a portería se sucedieron sin tregua. Gordi disfrutó del 0 a 2 pero la defensa ‘verde’ bloqueó el chut de la capitana azul.

Sin prácticamente poder salir de su campo, el Pozuelo no intimidó lo más mínimo la portería defendida por Aída. Parecía que el Seagull tuviera más necesidad y más trabajo todavía a hacer esta temporada que no su rival.

Con intensidad, presión en la salida de la pelota y carácter, las ‘gaviotas’ buscaron el segundo gol pero el tempranero 0-1 no se aumentó y así se llegó al descanso.

Un contratiempo arbitral paró el partido durante 15 minutos, a 20 minutos del descanso, y esta parada hace favorecer un Pozuelo que equilibró el ritmo. Las locales disfrutaron de un único chut entre los tres palos pero sin suerte e Irina de una acción de peligro más en el último minuto del primer tiempo.

En la reanudación, las ‘gaviotas’ recuperaron el mismo ritmo de partido que al primer tiempo y sentenciaron con goles de Ainhoa Marín en una acción de pillería , y de Pilar Garrote, con un chut en el área pequeña.

En el tramo final, el Pozuelo hizo el gol del honor pero desaprovechó un penalti en el minuto 85 de partido.

Toca reflexión en Pozuelo tras una temporada aciaga

Mala segunda parte de las verdes, que ocupan el farolillo rojo del grupo y sus opciones de permanencia pasan a ser muy escasas. Un bajón inexplicable tras entrar en este segundo tramo de la competición salvadas. Por su parte, pese a lo que podría parecer, el equipo visitante dió toda una muestra de profesionalidad mostrando todas sus armas. Fueron superiores durante los 90 minutos y pese a estar salvadas jugaron como si se tratase de un partido más.

Por consiguiente, toca reflexionar en el equipo local tras una temporada que a priori iba a ser ilusionante con la incorporación de muchos fichajes nuevos pero que no han terminado de encajar y el campeonato no perdona a los equipos irregulares. Por lo tanto la primera nacional espera a las verdes.

Pueden seguir la actualidad de la Reto Iberdrola en nuestra web.

Ficha Técnica

CF Pozuelo: Ana Vallés; E.Pallín; Lina; Belén; Chantal (María 63´); Yiyi (Carlota 63´); Char (Aurora 56´); Carol; Soraya (Alicia 46´); Eva Masdeu (Dafne 75´) y L.Mazón

CE Seagull: Aída; Esther; Ausi; Simona; Midori; Gordi; María (Nerea 73´); Pilar; Nuria (Rocío 73´); Ainhoa (Adriana 58´) e Irina (Carla 89´).

Goles: 0-1 Uribe (3´); 0-2 Ainhoa Marín (46´); 0-3 Pilar Garrote (62´); 1-3 Belén (70´)

Estadio: Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Fase 2 del Grupo Norte D por evitar el descenso.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Diari de Badalona

 

Artículos relacionados