Póker de Wifi que sella la permanencia del Córdoba

^çoker de Wifi que sella la permanencia del Córdoba CFF

Tarde calurosa en Córdoba para jugar esta jornada 7 de este grupo sur D del Reto Iberdrola. Visitaba hoy la ciudad deportiva el Valencia B quien ultima sus aspiraciones a salvar la categoría. Por su parte el Córdoba estaba dispuesto a borrar la imagen ofrecida en la jornada anterior y sellar la permanencia en este Reto Iberdrola. Meta complicada la de puntuar aquí hoy para unas visitantes que aún recordaban la goleada encajada en Paterna por las cordobesas.

Desde el pitido inicial las locales quisieron ponerle un marcha más que sus rivales al encuentro tanto en intensidad como en juego. El cuadro dirigido por Roberto Ramírez dominaba el balón y buscaba enlazar un juego combinativo vistoso para atacar el área rival. No obstante, el Valencia sería quien dispondría de las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 8, Yanire superaría a Judit y ante la duda para darle continuidad a la jugada, la valenciana se repuso y robó el esférico a la defensora local. Como consecuencia del robo y aprovechando que Yanire estaba fuera de su posición, Laura Sánchez encontraría a Judit, quien centraría de forma peligrosa al área, siendo su envió despejado de forma arriesgada y en dirección hacia su portería por Cintia Hormigo. Elena no esperaba este despeje y tardo en reaccionar pudiendo sólo rozar con su cabeza el balón sobre la línea de gol.

A pesar de no llevar el dominio del encuentro esta acción supuso el preaviso del primer gol del partido. Julia Aguado, que cumplía años el domingo, sería la autora de inaugurar el luminoso gracias a un error defensivo del Córdoba. Sería en el minuto 12 cuando María Ortiz tras un saque de banda, centraría sin aparente peligro. A raíz de este centro, Gordillo y Cintia no se entendieron aprovechando esta falta de comunicación la jugadora valenciana para anotar con su pierna derecha. Como consecuencia de este gol, el Córdoba dio un pasito más y enlazaría continuas llegadas con peligro a la meta defendida por Pallás.

Parecía cuestión de tiempo que llegara el empate pero el Valencia conseguía rechazar cada una de las acciones locales. El equipo de José Vicente Giménez se veía superado pero era consciente de lo que estaba en juego. Sin embargo, y a pesar de su empeño, dos arreones en apenas cinco minutos del equipo local daría la vuelta al marcador.

A la media hora de juego Cintia Hormigo robaría el balón en la salida de balón valencianistas tras una gran presión en bloque alto. Tras una sucesión de pases, el balón caería en los pies de la capitana local. María Avilés no perdonaría y desde la frontal ajustaría un buen zurdazo al poste derecho de Pallás, no pudiendo hacer nada la guardameta para evitarlo. A continuación y sin tiempo para reponerse del gol en contra, el Valencia B vería como aparecía la estrella de la tarde.  A diferencia de lo que estaba siendo el encuentro el 2-1 llegaría después de aprovechar un fallo garrafal de Pallás. Cintia Hormigo se vió obligada a jugar en largo el balón. A pesar de la acción sin peligro Wifi decidió ir a incomodar provocando un despeje defectuoso de Pallás que aprovechó para anotar a puerta vacía. Mazazo local antes del descanso.

Tras el intermedio y ajustar las cosas que consideraran ambos técnicos necesarias comenzaba el segundo acto. Lo haría de la misma forma que acabó el primer, con dos goles en apenas tres minutos que sentenciaría el partido. Wifi sería la encargada de anotar ambos tantos para sumar el que sería su hattrick momentáneo antes de la hora de juego. El primero de ellos vendría tras una transición ofensiva rápida iniciada con la intercepción de Scholz. Encarni se haría con el balón y tras superar a Laura cedería a Wifi para que de puntera batiera a Pallás. A continuación y tras recuperar el balón sacado de centro por el Valencia, las locales provocarían un córner. De ahí vendría el siguiente tanto. Córner mal defendido por María Ortiz que no sale con su equipo rompiendo el fuera de juego y permitiendo a Wifi marcar a placer.

Ferrer, la capitana visitante, acortaría distancias en lo que sería el gol más elaborado y vistoso de la tarde. Cabe destacar que hasta aquí todos los goles venían precedidos de errores defensivos rivales. Tras una gran acción iniciada por la línea defensiva naranja, el balón llegaría a banda derecha y tras buen centro, Ferrer cabecearía consiguiendo haciendo el segundo de su equipo. A partir de aquí el encuentro seria un quiero y no puedo valencianista con el Córdoba bien plantado. Los últimos minutos pudieron engordar más el marcador dado el cansancio acumulado en el cuadro visitante. Como consecuencia de ello el equipo se partió y las transiciones defensivas eran lentas. En el descuento, Wifi recibió en el área y como gran delantera pivotó sobre si misma para cruzar el balón y sumar su póker particular.

Partido en el que la creencia de que el fútbol lo definen sobre todo los errores se escenificó de forma clara. El Córdoba sella su permanencia mientras que el Valencia parece despedirse lentamente de la categoría. Destacar que el Valencia B en todo momento intentó dar un buen trato al balón y con criterio pero se vieron perjudicadas en labores defensivas. Desear la mejor de las suertes al conjunto valenciano de aquí a final de temporada y felicitar al Córdoba CFF por lograr su objetivo.

Ficha técnica

Córdoba CF: Gordillo (p), Hitomi, Celia Fernández, Yanire Ruiz (Aina Torres 88’), Lisa Scholz, Encarni, Karen Vénica (Juani Torres 61’), María Avilés ©, Cintia (Naty Mills 72’), Celia Ruano (María Lara 72’), Wifi

Entrenador: Roberto Ramírez

Valencia B: Pallás (p), María Ortiz (Blasco 79’), Irene Guillem, Nerea , Laura Pascual, Ángela (Irene 61’), Ferrer ©, Judit (Alicia 61’), Laura Sánchez (Saray 46’), Julia Aguado, Elena Gil (Olga 46’)

Entrenador: José Vicente Giménez

Trío arbitral: Nieves Herminia Delgado Beltrán (AP), Laylazad El Achouri Ortega (AA1), Alejandro Ortiz Alcalá (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Córdoba

Goles: 0-1 Julia Aguado 12’, 1-1 María Avilés 30’, 2-1 Wifi 36’, 3-1 Wifi 54’, 4-1 Wifi 56’, 4-2 Ferrer 66’, 5-2 Wifi 89’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: El Día de Córdoba

 

 

Artículos relacionados