Huracán en Majadahonda

Cuando Carlos del Valle preparó el partido de esta mañana en el Cerro del Espìno es de suponer que visualizó un encuentro con mucho sufrimiento para sus jugadoras, no en vano se enfrentaban al líder de la Liga Iberdrola, que además atraviesa un momento más que dulce de juego y resultados, que impone un ritmo fuerte y machacón y que plantea todo tipo de dificultades.

Lo que no sospechaba el entrenador del Fundación Albacete es que un huracán azotara la Ciudad Deportiva Wanda, para esto no hay planificación futbolística posible. El bueno de Carlos bien podía aplicar una adaptación de la famosa frase de Felipe II «yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos» y aseverar algo así como «yo no entrené a mis jugadoras para enfrentarse a un huracán». Y no le faltaría razón.

El encuentro comenzó vibrante se veía que los equipos disponían sus piezas sin reprimir un ápice de esfuerzo, con intenciones claras de llegar a las redes enemigas, claro que todo duró tan poco como ciento veinte segundos, los que tardó Olga García en recoger dentro del área un balón que le regaló Amanda y que la delantera con el 22 a la espalda con un tremendo chut transformó en el primer gol del día. No pasa nada, a seguir con lo nuestro pensarían las manchegas. Prácticamente igual que el pensamiento de las madrileñas.

Las rojiblancas penetraban en la linea defensiva visitante sin ninguna impunidad, rápidas, sin miramientos sin pedir permiso ni perdón, por la derecha, por la izquierda, por el centro, por alto, por bajo. Kenti corrió la banda, centró y Olga García aumentó la ventaja. Dos a cero en el minuto cuatro. El Fundación Albacete achicaba agua con un colador.

Lo intentaba el Funda, pero o bien Meseguer se encargaba de desbaratar los planes manchegos o bien Tounkara y sus compinches de defensa abortaban los tímidos ataques manchegos. Y cuando las visitantes consiguen por unos momentos encorsetar a Ludmila resulta que desde su propio campo Linari lanza una pelota en profundidad para que Jenni haga el tercero, y en el momento en que Elena de Toro repele con su salida y despeje otro centro colchonero, Jenni la cuela en las redes con un lanzamiento por alto. Y es el minuto 15, el minuto 15. En los pronósticos del tiempo nadie dijo que Majadahonda iba a sufrir el castigo de un huracán el domingo de doce a doce y cuarenta y cinco de la mañana.

Recapitulemos, minuto quince de partido y cuatro a cero en el luminoso, ¿el Fundación Albacete bajo los brazos? ¿El Atleti impuso una marcha más baja a su juego? Pues no, ni una cosa ni la otra, las dos escuadras continuaron peleando a buen ritmo, entregándose al máximo, algo que los espectadores agradecían, especialmente los de rayas rojas y blancas. Faltando ya poco para el descanso Ludmila en dos jugadas semejantes, explotando su velocidad y regateando a la cancerbera manchega llevó el tanteador a su amplitud más extrema, seis a cero. Descanso para todas.

Siempre sucede que tras la tempestad viene la calma y para no incumplir la regla la segunda mitad transitó como carabela en el Mar de los Sargazos, sin sobresaltos, con tranquilidad. El Atleti puso en liza a jugadoras de refresco para dar reposo a alguna de sus piezas, cierto es que un par de estos cambios fueron forzados por las lesiones de Amanda y de Ángela Sosa. Y ahora sí que llevaron las revoluciones de la sala de maquinas a modo «tranquilidad, vamos seis a cero y todavía queda mucha liga». No obstante, tuvieron ocasiones, gol anulado y varios ataques frustrados por fueras de juego. El Fundación Albacete parecía congratularse de la situación y no intentó apretar en demasía, obteniendo el premio del gol del honor con un trallazo de Pomares que convirtió en estéril la estirada de María Isabel.

Ficha técnica.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo (María Isabel 46´), Kenti Robles, Tounkara, Linari, Menayo, Ángela Sosa (Rosa Otermín 62´), Meseguer, Amanda Sampedro (Dolores 46´), Jenni Hermoso, Olga García y Ludmila (Anita Marcos 69´).

Entrenador: Sánchez Vera. Cumplió partido de sanción.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Miri, M. Costa, Padi, Claudia (Sandra Luzardo 80´), Mati (Bulatovic 66´), Sara Navarro, Alba Redondo (Vanesa Lorca 80´), Sofi, Tomo y Kuki (Pomares 67´).

Entrenador: Carlos del Valle

Goles: 1-0 Olga García min. 2. 2-0 Olga García min. 4. 3-0 Jenni Hermoso min. 13. 4-0 Jenni Hermoso min. 15. 5-0 Ludmila min. 38. 6-0 Ludmila min. 43. 6-1 Pomares min. 81.

Colegiada: Arantza Gallastegui. Mostró tarjetas amarillas a Kuki min. 18, Tounkara min. 55, Linari minn.68, M.Costa min. 72, Sandra Luzardo min. 85 y Tounkara min. 88 segunda amarilla y por tanto roja.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados