Segunda División Grupo 1º (jornada 18)

Victoria del Deportivo Abanca, que se mantiene como líder invicto del grupo, en su visita a Santander. Su rival, el Racing Féminas, no pudo hacer nada para contrarrestar la solidez del bloque coruñés que ganó por cero a tres. Los goles fueron de Michelle Romero y Alba Merino, esta última por partida doble.

El Real Oviedo supo sufrir en su visita al campo del Victoria FC. Las locales se adelantaron dos a cero en el marcador, pero el equipo carbayón tiró de casta, de orgullo, ése que sólo tienen las campeonas y dieron la vuelta al marcador para vencer por dos a tres gracias a los goles de Marina, Cienfuegos y Laura en los últimos minutos del encuentro. Este resultado permite a las asturianas mantenerse a sólo tres puntos del Deportivo.

El CD Lugo venció sin demasiados problemas al colista, el CD Oceja, por cinco a uno, con lo cual mantiene la tercera y privilegiada posición que le permitiría ascender a la nueva Primera B.

La gran sorpresa de la jornada fue la inesperada derrota en casa del Atlántida Matamá que cayó ante el Sárdoma CF por un claro uno a cuatro. Las visitantes, que eran las penúltimas clasificadas, logran ascender un puesto y las locales bajan a la quinta plaza.

El CD Monte superó al Gijón FF por dos a cero y se afianza en la zona media de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Victoria CF ganó en el campo del CDV Valladares por un ajustado uno a dos, lo que le permite colocarse en la séptima plaza a sólo seis puntos del codiciado cuarto puesto que marca el ascenso a la Primera B.

Importantísima victoria del Sporting de Gijón por cuatro a cero, goles anotados por Irene, por partida doble, María Corral y Lorena, ante uno de los equipos más flojos del grupo, el Atlético Arousana. Este triunfo por sí solo no sería noticia, pero unido a las ya mencionadas derrotas del Atlántida Matamá y el Racing Féminas permiten a las rojiblancas situarse en el cuarto puesto que da acceso a la Primera B, el gran objetivo de las jugadoras dirigidas por Riki Alonso. Antes de comenzar el partido las sportinguistas homenajearon a su compañera Eider, que se lesionó de gravedad en el encuentro ante el Real Oviedo, mostrando una camiseta con el nombre de esta jugadora. La brava central de 29 años sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior del menisco interno y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y será baja unos ocho meses. ¡Ánimo Eider!

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

R. Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados