Previa de la jornada 22 de la Liga Iberdrola

Durante este próximo fin de semana se disputarán los partidos correspondientes a la vigésimosegunda jornada de la Liga Iberdrola.

Valencia CF – Athletic Club (23/02/2019 – 11:30 horas)

El duelo inicial de esta jornada será en suelo valenciano, donde las jugadoras de Óscar Suárez recibirán a las vizcaínas, siendo un partido donde no terminan de ofrecer su mejor versión tanto las locales en casa como las visitantes a domicilio, además de volver a la senda de la victoria tras firmar tablas en la jornada anterior, siendo un duelo de zona medio-alta que puede resultar atractivo al espectador.

Club Atlético de Madrid – Fundación Albacete Balompié (23/02/2019 – 12:00 horas)

El líder de la tabla, que se muestra intratable en territorio local, además de ser el equipo que más goles a favor anota, recibe a un conjunto manchego que intentará pelear por obtener puntos de un campo complicado, que le sirva para distanciarse de la zona peligrosa y prolongar esa buena racha tras la victoria en la anterior jornada. Por parte de las rojiblancas, el objetivo es seguir sumando para no perder ese colchón de puntos de cara al campeonato de liga

RCD Espanyol – Levante UD (23/02/2019 – 14:00 horas)

Duelo entre las pericas y las granotas que supone un examen importante para las locales, intentado mostrar esa mejor cara que ofrecen en liga en suelo catalán ante un conjunto que se muestra muy peligroso fuera de casa, siendo el tercer equipo que más puntos obtiene y de los que menos goles encaja durante esta temporada. Partido donde los intereses de cada equipo son claves.

Real Sociedad de Fútbol – Madrid CFF (24/02/2019 – 11:30 horas)

Las donostiarras, que no terminan de dar con la tecla en casa -en competición liguera-, quieren brindar una victoria ante su público y confirmar ese buen momento de forma tras la reciente clasificación a la final de la Copa de S.M. La Reina ante un conjunto madrileño que va sumando, últimamente, buenos resultados fuera de casa (6 puntos de los últimos 12 disputados), por lo que resultará emocionante este partido entre un equipo de la zona alta y otro que pelea por eludir el descenso.

EDF Logroño – Sevilla FC (24/02/2019 – 11:30 horas)

El partido que se va a disputar entre las riojanas y las sevillanas será, sin duda, un duelo al rojo vivo, donde ambos equipos pelean por dejar de coquetear por los puestos de descenso, además de encontrarse actualmente a un punto de diferencia (17 por 16). Necesitarán dar la mejor versión de sí mismas para obtener los puntos en este duelo vital por la permanencia.

Sporting Club de Huelva – Rayo Vallecano de Madrid (24/02/2019 – 12:15 horas)

Tras la gran victoria en el Mini Estadi de Barcelona, el conjunto onubense intentará prolongar ese buen momento de forma ante un el equipo rayista, al que se acerca peligrosamente, siendo un enfrentamiento en el que ambos equipos necesitan sumar puntos para alejarse de la zona de peligro de descenso de la categoría. Duelo muy interesante en esta jornada liguera.

UD Granadilla Tenerife – Málaga CF (24/02/2019 – 13:00 horas)

El conjunto canario recibe, en su campo, al conjunto blanquiazul que está necesitado también de puntos para dejar atrás esos puestos tan peligrosos de descenso de la categoría. Para ello, tratarán de pelear ante un equipo que no ofrece su mejor versión fuera de casa, siendo el cuarto equipo de la liga que concede más goles en contra (21) y deja escapar más puntos (12 obtenidos de 30 posibles). otro duelo interesante entre dos conjuntos que están con diferentes intereses en su horizonte.

Real Betis Balompié – Fútbol Club Barcelona (24/02/2019 – 13:00 horas)

Gran partido de esta jornada, en el que se enfrentan las verdiblancas y las blaugranas, equipos que no reciben muchos goles (en casa y a domicilio, respectivamente), además de que ofrecen buen rendimiento en cuanto a obtención de puntos (21 de las verdiblancas en casa y 28 de las blaugranas), además de que las visitantes están imbatidas fuera del Mini Estadi. Mucho interés en este partido entre el cuarto y segundo clasificado de la tabla.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados