Houston Dash vence a Portland Thorns con un golazo de Rachel Daly

Partido que ponía frente a frente a si a dos de las cancerberas más en forma de este torneo y que con sus intervenciones habían puesto en semifinales a sus conjuntos. Echerstrom había realizado un excelente partido manteniendo en sequía al gran tridente de las Courage, y del otro lado a Campbell que había detenido hasta 2 penatis en los cuartos de final, en una fatídica tanda frente a Utah Royals. El partido no ofreció un dominador claro del juego y en el mismo pareció imponerse más el miedo a perder que no el premio que podía obtener el ganador del partido, y es que fue un primer tiempo en el que faltaron sobradamente las acciones claras de peligro frente al marco rival. Las defensas consiguieron imponerse en todo momento a los ataques y es que del visionado del primer tiempo las acciones más claras de ataque de cada equipo fueron acciones puntuales, casi aisladas.

De estos primeros cuarenta y cinco minutos solo cabría que destacar dos acciones puntuales. La primera de ellas una acción a balón parado, tras una jugada desde el saque de esquina en el que la estrategia preparada por las Dash mandó el balón al primer palo donde estuvieron a punto de sorprender con el remate de cabeza de  Schmidt, llegando el balón en el rechace al segundo palo donde Daly intentaba conectar el disparo a gol, si bien era rechazado nuevamente por la defensa de Portland, en una acción reclamada por la atacante inglesa como posibles manos en el interior del área.

Del lado de las Thorns la acción más peligrosa del primer tiempo llegaría en los minutos finales de este primer periodo. Un balón en largo hacia una siempre combativa Sinclair dejaría a esta prácticamente en el uno contra uno contra Campbell, pero dispararía ligeramente por encima del larguero ante la acometida de la llegada de la defensa de Houston.

ciberprotector

A la vuelta del descanso sería Portland quien tendría la primera oportunidad de romper la igualada poniendo a trabajar a la heroína de los cuartos por parte de Houston, su cancerbera Campbell que se anticipó a un excelente centro a los pies de Charley, evitando que esta pudiera llegar a conectar el remate una vez superada la posición de su marca defensiva.

Reaccionaría Mewis al poco con un gran desplazamiento al espacio que llegaría a los pies de la veloz Prince que llegaría en el uno contra uno frente a Eckerstrom que nuevamente en una gran intervención evitaría que Houston se adelantara en el marcador.

Y a poco más de veinte minutos para el final del encuentro llegaría el tanto que daría el pase a Houston. A la salida de un córner, el balón llegaría al segundo palo donde Schmidt conectaría un excelente remate de cabeza bombeado que acabaría siendo mal resuelto por la cancerbera y la defensa, acabaría tocando el larguero y el rechace de esta ante la inactividad defensiva Daly sería la más lista del campo colocando un cabezazo más colocado que potente que encontró despistada a Eckerstrom que no vio llegar el balón y cuando lo encontró era demasiado tarde para rechazarlo fuera de la portería.

Intentaría reaccionar Portland en los minutos que tenía por delante aunque no fue capaz de poner en peligro el marco de una Campbell que en el tiempo de descuento tuvo que asegurar la victoria de su equipo en un balón luchado hasta el último aliento por parte de Weaver que no llegó en el último esfuerzo a conectar con el balón.

Con este gran esfuerzo Houston consigue superar un mal inicio en la Challenge Cup para poder optar a llevarse el título cuando no era de los equipos considerados como favoritos al inicio de la competición.

 

Ficha técnica

Houston Dash: Jane Campbell, Allisha Chapman, Katie Naughton, Ally Prisock (Maegan Kelly 96’), Haley Hanson, Shea Groom, Sophie Schmidt, Brianna Visalli, Kristie Mewis (Ceci Kizer 87’), Nichelle Prince (Verónica Latsko 91’), Rachel Daly.

Portland Thorns: Britt Eckerstrom, Meghan Klingenberg, Kelly Hubly, Emily Menges, Christen Westphal, Celeste Boureille (Emily Ogle 46’), Angela Salem (Gabby Seiler 46’), Rocky Rodríguez, Morgan Weaver, Christine Sinclair y Simone Charley (Tyler Lussi 66’).

Goles: ​1-0 Rachel Daly 69’.

 

 

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados