Chicago Red Stars repite como finalista tras vencer 3-2 al Sky Blue

Importante victoria de Chicago que consigue colarse de nuevo en la última ronda de la liga americana, no sin sufrimiento más teniendo en cuenta que podía parecer un paseo de las Red Stars por cuanto se pusieron por delante en el electrónico con tres goles de ventaja y acabaron pidiendo la hora a partir del momento en que Sky Blue redujo diferencias a un solo gol de diferencia y con la posibilidad de tirar por el suelo la máxima efectividad que hasta ese momento había mostrado el conjunto finalista.

La efectividad de las jugadoras de Chicago fue la nota predominante en el encuentro y es que la posesión estuvo del lado de las Sky Blue, que incluso dispararon más hacia el marco contrario, aunque sin que las mismas comportaran demasiado peligro. Se ve reflejado en que realmente las estadísticas nos indican que solo hubo un disparo entre los tres palos, que significó el primero de sus goles, teniendo en cuenta que el segundo tanto fue un autogol de Chicago.

Empezó fuerte Chicago que antes del cuarto de hora ya había logrado perforar dos veces la portería defendida por Sheridan.

Realmente espectacular fue la acción del primer tanto logrado por las Red Stars. Una asistencia de Johnson llegaría a los pies de Bianca St.Georges quien recortaba perfectamente a su par para con la puntera casi exterior de su pie derecho conseguía conectar la dirección correcta para superar la posición de Sheridan que veía pasar el balón por su lado sin reaccionar ante la ejecución rápida de juego.

Ampliaría la ventaja Chicago en una acción de continuo asedio sobre el marco, el balón que estaba merodeando el area acabaría en un centro al área pequeña donde la defensa de las Sky Blue no conseguía alejar definitivamente el esférico aprovechándose de ello Rachel Hill para conectar un excelente remate abajo ante el que Sheridan conseguía tocar y desviar ligeramente el esférico sin poder evitar que entrara lentamente en el interior de su portería.

Intentaría reaccionar New Jersey y de hecho si no hubiera sido por la cruceta de la portería defendida por Naeher, el resultado al descanso bien pudiera haber sido otro, cuando Monaghan disparaba desde el exterior del área y su disparo lo repelía la madera ante la estatua que había hecho la cancerbera americana. En dos acciones antes del descanso también se habría podido modificar el escenario del segundo tiempo. Primero en un disparo ligeramente desviado después de un rechace ante una falta lateral, y posteriormente una transición rápida del ataque de las Sky Blue acabaría siendo desviada en el último instante por la defensa de Chicago.

Y cuando se perdona se acaba pagando y lamentando y es con lo que se encontraron las Sky Blue a la vuelta del descanso. Una rápida acción de ataque de McCaskill, ésta cedería el balón a St Georges que le devolvería el esférico en una situación franca frente a la meta defendida por Sheridan a la que conseguía superar poniendo tierra de por medio de forma casi definitiva entre ambos conjuntos.

Con ese mazazo lo pasó mal New Jersey que a punto estuvo de encajar el cuarto tanto en una nueva asistencia de McCaskill que Hill disparó con todo a su favor contra el cuerpo de Sheridan que estaba desesperada ante tantos agujeros en su zaga.

Consiguió recuperarse a tiempo el conjunto de las Sky Blue, que a veinte minutos para el final del partido empezó el asedio sobre el marco de Naeher. Primero tuvo en su cabeza el primero de los tantos la atacante de New Jersey, pero su remate se marchó ligeramente rozando el palo del marco de Naeher, quien no podría hacer nada para evitar el tanto de Viens, recién incorporada al verde cuando a la salida de un saque de esquina conseguía anticipar su remate de cabeza a la salida de la internacional americana y mandaba el esférico al fondo de las mallas.

A pocos minutos de haber logrado perforar por primera vez el maco de Chicago, llegaría el segundo tanto en una desafortunada acción de la internacional americana Ertz que acabaría introduciendo su intento de rechace en su propia porteria. Destacable la gran acción individual de Pruce por banda derecha superando por velocidad a sus adversarias y colocando un excelente balón al corazón del área donde la defensora de Chicago haría el resto.

El esfuerzo había sido realmente grande el realizado por parte de New Jersey y ello se notó en los instantes finales después de tantos partidos en tan pocos días y la flaqueza y falta de reserva se notó en sus acciones que no consiguieron realmente inquietar el área de Chicago que conseguía el billete para la final.

 

Ficha técnica

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Zoey Goralski (Tierna Davidson 81’), Sarah Gorden, Julie Ertz, Bianca St Georges, Savannah McCaskill (Makenzy Doniak 79’), Vanessa DiBernardo, Danielle Colaprico, Katie Johnson, Rachel Hill (Michele Vasconcielos 67’) y Kaelia Watt.

Sky Blue FC: Kailen Sheridan, Sabrina Flores (Imani Dorsey 67’), Estelle Johnson (Erica Skorski 10’), Gina Lewandowski, Midge Purce, McCall Zerboni, Sarah Woldmoe, Jennifer Cudjoe (Elizabeth Eddy 79’),  Nahomi Mawasumi, Ifeoma Onumonu y Paige Monaghan (Evelyne Viens 67’).

Goles: 1-0 Bianca St. Georges 8’ (assisted Katie Johnson), 2-0 Rachel Hill 11’, 3-0 Savannah McCaskill 60’(Assisted Bianca St Georges), 3-1 Evelyne Viens 72’ (Assisted McCall Zerboni), 3-2 Julie Ertz (pp) 77’.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados