«Hemos acabado de la peor manera posible»

Hemos acabado de la peor manera posible

Ayer se jugó la segunda semifinal de la trigésimo novena de la competición más antigua del fútbol femenino. Un partido de infarto, en el estadio Butarque.

Que después de grandes ocasiones para ambos equipos. El Levante consiguió adelantarse en el marcador, con un gol de Rocío Gálvez en los minutos de descuento de la segunda parte.

El Atlético de Madrid fue eliminado, sin opciones y con un sentimiento agridulce.

Vera, con gesto serio, no está viviendo su mejor momento

En la comparecencia en la rueda de prensa, a José Luis Sánchez Vera se le vio muy triste, y enfadado con la situación.

Sus palabras lo dijeron todo: «Hemos acabado de la peor forma posible«. Después de una primera parte muy igualada. En la segunda parte, el equipo de Vera, al principio salió más a la defensiva.

Pero luego, tuvo una superioridad bastante alta. En la que llovieron las ocasiones para Deyna Castellanos, Ajara y Ludmila Silva.

Pero la mala suerte, y el buen hacer de la arquera Valenzuela, sacó de punto el juego de las atacantes indias, que vieron como sus ocasiones se desvanecían.

El Atlético de Madrid esta pasando una muy mala racha. El equipo fue eliminado demasiado pronto de la Champions. No quedando en el podium de la liga. Y ayer cayó en la semifinal de la Copa de la Reina, contra el Levante.

José Luis Sánchez Vera dejó claro ayer, que tienen que analizar lo que ha pasado. Reconoció que el Levante supo hacer muy bien las contras, y no le faltó la felicitación de su parte.

Pero concluyó la rueda de prensa, por su parte, mostrando dolor: «Estamos dolidas porque veníamos a ganar, y no lo hemos conseguido«.

Amanda compungida, por la mala racha de su equipo

Amanda Sampedro, en rueda de prensa, al principio también estuvo algo compungida. Pero rápido, cambió el gesto y se recompuso ante la adversidad.

Reconoció que para su gusto jugaron bien: «Hemos hecho un buen partido, pero es duro como hemos perdido«.

El Atlético de Madrid es un club con más de 100 años de historia. Un escudo y unos colores, que para bien o para mal, son un símbolo para las jugadoras.

Y bien lo sabe Amanda, que lleva 13 años en el equipo, y once como capitana. Toda una vida profesional dentro del club, con sus buenos y malos momentos.

Pero es verdad, que este año no ha sido uno de los mejores. Y la madrileña, como buena analista que es, sabe que deben hacer una seria introspección del equipo, y de su situación real.

Amanda recordó los valores del Club: «Este escudo tiene una trayectoria, pero no está donde debería estar«. También reconoció que querían haber jugado, pero que no consiguieron su meta.

En cuanto al análisis del partido, Amanda lo tiene claro: «Las eliminatorias se miden por pequeños detalles, y nosotras no lo hemos sabido hacer«.

Y, en relación a la temporada en general: «Hay muchas cosas que no hemos hecho nada bien, y hay que cambiar las dinámicas«.

El equipo ya cambió de entrenador, en el mercado de invierno. El equipo pareció levantar la cabeza, siendo campeonas de la Supercopa. Pero la euforia les duró bien poco. Amanda lleva tiempo sin ser convocada por la Selección Absoluta, a pesar de estar mucho tiempo siéndolo. En general, el equipo parece jugar faltándoles algo, que ni ellas parecen saber qué es. No se ve cohesión entre las jugadoras, y el equipo no parece rendir al cien por cien.

No se sabe si el ciclo de Sánchez Vera, le queda poco porque acabe, o la solución está en cambiar la plantilla. Lo que está claro, es el que el equipo rojiblanco tiene que empezar desde ya con los cambios. Si quiere que la próxima temporada sea todo distinto desde el principio.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados