El Levante pasa a la final ante un desafortunado Atleti

El Levante pasa a la final

Hoy se ha jugado la aegunda semifinal, de la trigésimo novena edición de la Copa de la Reina. Esta vez ha enfrentado a dos viejos amigos, el Atlético de Madrid contra el Levante. El Levante buscaba coronarse como premio a la buena temporada que lleva en liga. Mientras que el equipo rojiblanco buscaba un poco, limpiarse la temporada tan errática que llevan, habiendo sido eliminadas muy pronto de la Champions. Y yendo muy cerca de mitad de tabla en la liga.

Arrancó el partido 

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por la muerte reciente del joven Saúl, aficionado del equipo colchonero, en la celebración de los campeones de la liga masculina.

El Atlético de Madrid comenzó el partido llevando la voz cantante, con un pase de Amanda a Leicy Santos, que esta centro para Ludmila, pero la brasileña no pudo aprovechar la ocasión.

En respuesta, Alba Redondo se hizo con el balón desde el medio campo, y lo subió hasta el área grande, donde la esperaba Esther, pero esta no pudo aprovechar el pase. Esto transcurrió los primeros cinco minutos del partido.

Los dos equipos habían salido muy duros en ataque, y lo iban demostrando minuto a minuto del partido.

En el minuto 7, Duggan tuvo su primera ocasión clara, por banda derecha. El esférico dio al palo y el proyectil fue fuera. Otra vez, en contestación, Alba Redondo se adelantó a la defensa madrileña con un puntapié, en el minuto 8, que rozó el larguero. El Levante, enchufado, volvió a cargar ocasión contra Pauline, con un remate de cabeza en el minuto 9, por parte de Rocío Gálvez.

Una falta a favor del equipo levantino, en el minuto 13, puso en jaque a Peyraud forzando a que saliera del área chica, y buscando el despeje del esférico in extremis.  En esta jugada, Alba Redondo tuvo que ser atendida por un fortuito choque con las jugadoras de la defensa rival.

La colombiana Leicy Santos, se precipitó  en el minuto 20, con una jugada arriesgada desde fuera del área. El disparo fue preciso, y con una trayectoria perfecta, pero la velocidad fue demasiado lenta, y Valenzuela la paró con total tranquilidad.

El Levante pasa a la final

Bloqueo por ambas partes

El juego se ponía lento y cargante por momentos. Aunque las jugadas estaban bien ejecutadas, y trabajadas, mutuamente ambos equipos sabían leerse y adelantarse a los deseos de sus rivales.

Un encuentro, sin duda, que iba a sacar lo mejor de las dos plantillas, ambos equipos se deberían entregar al 120% para poder adelantarse a su rival.

Durante unos frenéticos minutos, el equipo de Sánchez Vera puso al Levante en jaque, con varios córner seguidos, que en uno de los rebotes Leicy aprovechó disparando contra el larguero de la meta de Valenzuela.

Pero en cuanto el Levante se pudo hacer con el balón, buscó la apertura rápida. Y en segundos se situó en la parte alta del campo.

La pichichi de la liga, Esther González, puso contra las cuerdas a Peyraud, y en un balón revulsivo Alba voló intentando llegar, pero Laia de milagro despejó el balón.

Aunque claramente los dos equipos jugaban al ataque, el Levante estaba dando mordidas mucho más feroces que su rival.

El juego de las rojiblancas comenzaba a decaer,  minutos antes de pitar el final de la primera parte. Una asistencia de Knaak a Duggan, ponía a esta en una tesitura. Ya que esta fue a rematar a pocos metros de la meta, y se encontró a Valenzuela bloqueándola el disparo.

Segunda parte, con un Atleti mucho más sereno

La capitana del equipo granota tuvo su primera clara oportunidad en el minuto 52, pero la defensa colchonera cortó la ocasión. Esta segunda parte, Sánchez Vera salió con un planteamiento totalmente distinto.

La plantilla colchonera estaba jugando más a defender que a atacar, en opinión para guardar fuerzas, por posible prórroga. Aunque  siempre buscando el hueco de gol. En cambio, el Levante había salido muy enchufado. Y a los pocos minutos Esther volvió a buscar el gol con el apoyo de Alharilla.

Una magníficada jugada a tres bandas, por parte de Ludmila, Deyna y Ajara, ponía en Valenzuela toda la presión.

Pero la arquera, con apoyo de su defensa consiguió salvar no sólo esa ocasión, sino las sucesivas, que no fueron pocas.

La colchonera Ajara pareció que no tenía el día, y ante su cabreo consigo misma, Vera decidió cambiarla por Laurent.

La delantera Esther González, buscó en el minuto 80, con la serenidad que la caracteriza, un gol con efecto parábola, desde fuera del área. Pero un mal cálculo, la dejó sin el tanto al salirse por fuera de la red. En contestación el Atlético tuvo el control los siguientes minutos, con la misma sistemática, un ataque rápido, y bloque por parte de la defensa del Levante. Los minutos se acercaban al final, y cada vez era más claro quen habría prórroga.

En los minutos de descuento, Leicy Santos se aventuró con un disparo fuera del área, que tuvo la mala suerte de fallar.

El Levante cogió la delantera minutos antes de acabar, con un gol de Rocío Gálvez. La acción vino de un tiro de una falta a favor de su equipo. En el rebote, Rocío remató con su diestra marcando el gol de la victoria. Y el pase de oro a la final. Este año, el Atlético está teniendo muy mala suerte, aún habiendo jugado muy buena segunda parte.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnen, Laia, Strom (76′ Menayo), Tounkara, Knaak, Sampedro (c), Meseguer, Leicy, Ludmila, Duggan (46′ Castellanos) y Ajara (65′ Laurent)

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Levante UD: María Valenzuela, María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía Gómez (67′ Paula Serer), Cometti, Toletti, Banini (78’Andonova), Zornoza, Alharilla (c), Alba Redondo (Silvia 90’+4), Esther González.

Entrenadora: María Pry

Tarjetas amarillas: Ludmila (34′), Ajara (58′), Zornoza (83′)

Goles: Rocío Gálvez (0-1)9o’+ 2

Árbitra principal: Ainara Acevedo

Asistentes: Matilde Esteves-García y Adriana García

Cuarto árbitra: Arantza Gallastegui

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados