«En la final buscaremos dar el 300 por cien»

La final

Tras la victoria del Levante ayer, frente al Atlético de Madrid en semifinales de la trigésimo novena Copa de la Reina. María Pry estaba radiante en la rueda de prensa. La entrenadora sabe que está viviendo un buen momento, a pesar del inicio de temporada que tuvo algún que otro sobresalto.

Esta victoria, significa que el Levante se verá las caras contra el Barcelona FC, el próximo domingo, en la final de la Copa de la Reina, en el Butarque. El Atlético de Madrid no se lo puso nada fácil al Levante. Ambos entrenadores, reconocidos amigos, se conocen muy bien, y saben mucho el uno del otro. Por eso, que a cada jugada que uno hiciera el otro contestara rápido en la contra.

La entrenadora del Levante U.D. satisfecha del partido

La actitud de María Pry no podría ser mejor. Con una enorme sonrisa dice sentirse muy positiva ante esta nueva victoria. «Estamos felices de poder pasar a la final. Es fruto del trabajo, aun así felicitar al Atlético por su buen hacer¨.

Los dos equipos lucharon los noventa minutos a máxima potencia, y el tanto llegó en los minutos de descuento, el partido parecía que iba a prórroga. Pero el gol de Rocío Gálvez zanjó el partido, de una manera exultante para el equipo granota.

La míster. comentó ayer, en rueda de prensa, como vio ella el partido: «Fue un partido muy bonito, y muy igualado«. Ante la pregunta de si vio que el partido se extendería a prórroga la entrenadora es directa: «Un 75% confíaba en el buen trabajo de mis jugadoras, para conseguir la final que obtuvimos«, declaró. «Ese gol fue el resultado del trabajo bien hecho«.

Ante la pregunta de cómo se van a preparar ante la final. María Pry ayer dijo que primero celebrarían lo conseguido, y que hoy ya comenzarían el trabajo enfocado de cara al domingo. «Sabemos que el Barça está en muy buen nivel, pero vamos a centrarnos en nosotras mismas«, señaló. «Nuestra clave ha sido siempre ser nosotras, y el domingo vamos a hacer lo mismo, que es lo que nos caracteriza«.

Las jugadoras se sienten recompensadas de su trabajo

El equipo levantino, está viviendo un momento muy dulce, que ni siquiera una derrota lo puede empañar. Con estas palabras acabó su rueda de prensa la míster: «Disputar dos finales, y la liga ya es broche de oro«. «Nuestro trabajo ha sido descomunal desde el principio, y no se podía haber conseguido sin ese trabajo«, aseguró. «Vamos a soñar con esa final, pero no empañará esta temporada«.

También hablaron en la rueda de prensa Rocio Gálvez y Claudia Zornoza. Ambas tienen claro que el domingo tienen que salir a por todas. Que aunque el Barça sea un equipo tan potente, no lo ven como algo negativo, sino un objetivo a conseguir. «Esto hace que el fútbol femneino español siga creciendo y mejorando«.

Ls jugadora, Rocío Gálvez, contó en rueda de prensa que el afortunado gol no fue propiciado por la suerte. «Lo tuve minutos antes hablado con María Méndez«. La defensa no podía estar más contenta de su acción, ya que evitó con ello la tan temida prórroga. «Me siento feliz de haber podido ayudar a mi equipo después de todo el trabajo, y haber evitado la prórroga«.

Por último, las jugadoras saben que han tenido un gran desgaste en este partido, y que las va a tocar descansar hoy y recuperarse, para un partido que las va a exigir el máximo de los niveles.

El Barça no va a ser un rival nada fácil para el conjunto levantino. Las actuales campeonas de la Champions buscan cerrar la temporada con un triplete. Y aunque al Levante le mueve la ilusión, saben que las probabilidades de su rival son muy altas.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados