Gran partido en el Cerro del Espino

El resultado final puede ser engañoso para lo que vimos en la primera parte y durante algunos minutos de la segunda. Verdad, sin ninguna duda. El cinco a cero es justo para los méritos de las locales. Absolutamente cierto. La Real Sociedad se mostró peligrosa y tal vez no mereció tanto castigo. Pues también estaríamos conformes. Y entonces, ¿qué? con este batiburrillo de aseveraciones ¿qué ocurrió en el encuentro?

Lo mas exacto que podríamos decir es que disfrutamos de un gran choque, en el que ambas escuadras lucharon hasta el final teniendo siempre las porterías del rival como objetivo primario. La Real Sociedad estuvo muy bien plantada en el césped, achicando espacios, ahogando a las colchoneras e intentando siempre que tanto Nahikari como Eizagirre obtuvieran provecho de los balones que intentaban filtrar sus compañeras. Auténticos puñales las dos donostiarras.

Por su parte las rojiblancas dispusieron sobre el terreno de juego toda la erudición futbolística que atesoran, buen manejo del esférico, velocidad de las delanteras en balones largos y pases al hueco, regate, subida de las laterales, tesón, paciencia, etc. Eso si, las visitantes eran un hueso muy duro de roer y ademas T0unkara y Aleixandri tuvieron que estar siempre muy atentas a las intentos de la Real por quebrar la resistencia local.

La insistencia del Atleti obtuvo su premio con un golazo de Olga García con un tiro marca de la casa en el minuto 27. El tanto serenó a las atléticas, aunque el encuentro permaneció sumido en la dicotomía del lado donde caería el siguiente gol.

Nos fuimos al descanso con uno a cero y mientras para unas el resultado era un premio para el trabajo realizado, para las otras y pese al esfuerzo desplegado el marcador no reflejaba ningún tipo de recompensa.

La segunda mitad siguió con las mismas características hasta que Olga García se encargo de destrozar las redes de Quiñones con dos goles en el 58 y en el 65. A golpes de gol el Atleti y Olga acabaron con la resistencia donostiarra, aunque estas no bajaron los brazos ya el cansancio de los minutos jugados y que las atléticas con el viento a favor de un resultado ya holgado comenzaron a jugar mas y mejor guiadas por Kaci que cuajó una actuación de matricula de honor y de Messeguer en su linea de excelencia.

Después del hat trick de Olga, llegaron dos tantos mas, uno en el minuto 78 conseguido por Jenny Hermoso, que reaparecía tras su lesión, y el quinto logrado por Ludmila como regalo de cumpleaños ya que hoy cumplía 24 añitos la brasileña.

Algún tanto mas pudo caer en el zurrón rojiblanco, ocasiones hubo, y alguno también pudieron lograr las pupilas de Arconada, aunque Lola se encargó de que sus redes concluyeran inmaculadas.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo, Kaci, Messeguer, Angela Sosa (J. Hermoso 64´), Sampedro (Chidiac 74´), Olga García (Anita 82´) y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones, Soldevilla, Iraia, Baños (Olaizola 87´), Mendoza, Nahikari, Cardoña, Itxaso (Chini 75´), Eizagirre (Etxezarreta 67´), Maddi y Palacios (Manu 72´).

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados