El Málaga mereció más en Vallecas (1-0)

El Málaga mereció en la mañana de hoy mucho más en Vallecas. A pesar de dominar el partido y tener más ocasiones vio como en los últimos minutos del encuentro el Rayo hacía que los tres puntos se acabaran quedando en casa.

El encuentro empezó con una tónica que se mantendría durante gran parte de él, el Málaga dominaba y tenía el balón, creaba las ocasiones aunque las malagueñas no estuvieron muy acertadas de cara a puerta y la guardameta rayista Alicia cuajó un gran encuentro. Una de las ocasiones más claras de la primera parte la tuvo Dominika en los primeros compases del encuentro pero la defensa rayista estuvo muy atenta e impidió que la delantera rematara una ocasión que parecía que acabaría en gol. El equipo de Vallecas fue mejorando durante la primera parte y en los últimos quince minutos de la primera mitad puso en algún aprieto a Chelsea, pero la portera realizó un buen partido y estuvo acertada en dichas ocasiones, sobre todo en una jugada a balón parado en la que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Rayo se adelantara en el marcador. Con empate a cero se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó con una dinámica bastante similar a la primera. El Málaga salió bastante enchufado y con ganas de lograr ese gol que se le resistió y mereció durante la primera mitad. El club andaluz lo intentaba pero no tenía la efectividad necesaria a puerta para inaugurar al marcador, incluso Ruano vio como un disparo suyo se estrelló en el palo, aunque el Rayo también se citó con la madera unos instantes antes. Pero finalmente la fortuna y la efectividad de cara a puerta sonrió al Rayo, que vio como en el minuto 78 Iris, que acababa de incorporarse al encuentro, aprovechó un lío dentro del área para adelantar al Rayo y hacer que los tres puntos se quedaran en casa. La delantera madrileña que no tardó absolutamente nada en marcar tras incorporarse al encuentro dio al Rayo tres puntos con mucho valor ya que las vallecanas se aúpan hasta la séptima plaza de forma provisional gracias sobre todo a haber conseguido hacer de Vallecas un auténtico fortín, donde han ganado los últimos cuatro partidos disputados como local.

Excelente momento el que viven las de Irene Ferreras que viajarán hasta Canarias para enfrentarse en la jornada entre semana al Granadilla. Por su parte el Málaga sigue sin conseguir una dinámica positiva fuera de casa, aunque mantiene aún distancia suficiente sobre el descenso. El próximo jueves recibirá en casa a uno de los grandes de la categoría, el Athletic Club.

Rayo: Alicia, Mendioroz, Sheila (Naima 92), Pilar, Cristina Auñón, Oriana (Ángeles 69), Camila Sáez, Perarnau, Silvia (Iris 77), Paula Andújar, Masdeu.

Málaga: Chelsea, Leti, María (Minori 64), Cristina Postigo, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth, Armisa (Ruano 72), Dominika (Mascaró 74) y Miriam.

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Árbitro: Huerta de Aza (Canarias). Amarillas: Masdeu (Rayo), Mascaró (Málaga)

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:

Rayo Vallecano

Artículos relacionados