Golpe de autoridad de un Racing muy serio

Sólo le faltaba la puntería al Rácing para certificar su excelente inicio de liga. Ese punto de definición que ayude a poner los partidos de cara y poder jugar con el viento de cola. Sus dos partidos previos habían pecado de la carencia de gol. En Pozuelo sucedió todo lo contrario. Casi se puede decir que sus tres primeras oportunidades de perforar la meta de Ana Vallés tuvieron una eficacia total.

No se habían jugado más de 120 segundos cuando las cántabras asestaban el primer golpe en la línea de flotación de las locales. Un saque de puerta de Burns es prolongado hasta en dos ocasiones por jugadoras del Rácing hasta que le llega en banda izquierda a Yamila, que en un arranque fugaz deja atrás a su par y empala un magnífico disparo que se cuela por la escuadra de la portería local ante el que nada puede hacer Ana. Todos los escenarios posibles trabajados durante la semana se fueron al traste nada más comenzar.

Pese al gol, y lejos de defender la renta obtenida, las pupilas de Pablo Bolado siguieron jugando fiel a su estilo, que no es otro que presionar e incomodar la salida de pelota rival para poder crear más ocasiones de peligro. Los acercamientos del Pozuelo eran tímidos y la mayoría de ellos a balón parado. Así se sucedían los minutos, sin un claro dominador del encuentro y sin ocasiones manifiestas de gol. Ana sacaba las manos abajo en otra ocasión de Yamila por banda izquierda y todo el peligro se basaba en una sucesión de saques de esquina en ambos conjuntos. Parecía que ambos equipos se conformaban con el marcador y lo iban a dejar todo para dirimir la contienda en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. De un saque de banda lateral iba a llegar el segundo gol. La pasividad de la defensa pozuelera permitió a Mai robar el balón en línea de tres cuartos, progresar sin oposición hasta casi el área pequeña y dar el pase definitivo a Ira para que con un remate cruzado pusiera a las cántabras con dos tantos de ventaja. Demasiadas concesiones para un equipo tan compacto con el Rácing. Durísimo golpe para el Pozuelo, que ya no supo reaccionar durante el resto del encuentro.

Por si fuera poco, sin tiempo a sobreponerse a este segundo tanto visitante, casi a renglón seguido llegaba la sentencia. Una falta inocente a 10 metros de la frontal del área iba a ser ejecutada a la perfección por la capitana Silvia por fuera de la barrera para desesperación local y alegría foránea. Tiró de orgullo el Pozuelo, el resultado dejaba a las claras quien iba a llevarse el encuentro pero la reacción local para llegar con vida a la segunda vida llegó al filo del descanso. Un balón largo desde la zaga lo iba a convertir Yaiza con un excelente toque de primeras en unas asistencia de gol para Belén, que sin controlar el balón cruza la pelota con un golpeo perfecto que toca en el poste y entra en la portería de Burns, que nada puede hacer para impedir el tanto de la esperanza local.

En la reanudación poco juego que reseñar. Mucho balón parado, sucesión de cambios en ambas escuadras y pocas ocasiones claras de gol. Mucho pundonor del Pozuelo y mucho orden colectivo por parte del Rácing, tratando de anestesiar el partido para administrar el botín logrado en los primeros 45 minutos. Viendo el devenir del juego en la segunda mitad, los dos goles que pusieron la nota de color no podían haber llegado de otra manera que a pelota parada. El cuarto de las santanderinas fue obra de Dai, que lanza una falta desde casi la línea divisoria que sorprende a Ana Vallés. Golpe definitivo y a dejar pasar los minutos con más cambios para dar oportunidad a la menos habituales. Ya en la última jugada del encuentro llegaría uno de los tantos más bonitos de la jornada y posiblemente de la temporada. Una falta botada desde el lado no natural por medio de Carol que envió su lanzamiento a la misma escuadra.

Gran partido del Rácing que escala hasta el segundo puesto de su grupo y que cada jornada que pasa da una imagen mejor. Mucho que mejorar en las locales, aunque con margen de maniobra suficiente para revertir este mal inicio liguero. La próxima jornada el Rácing recibirá al Parquesol, mientras que el Pozuelo visitará al Friol.

 

Ficha técnica

CF Pozuelo: Ana Vallés; Ester (Erin 46´); Carlota (Alicia 61´); Belén; Chantal; Yiyi; Maria B.; Lucía; Dafne (Charlene 61´); Eva Masdeu (Carol 46´) y Nekane (Lina 70´)

Entrenador: Valerio Boserman

Rácing Féminas: Burns; D. Farías (Irene 83´); Carmen; Moreira; Ali Ruiz (Vallejo 64´); Silvia; Astudillo (Liu 64´); Nerea (Elexa 64´); Y. Badell; Adubea e Irantzu (Gloria 79´)

Entrenador: Pablo Bolado

Goles: 0-1 Yamila (2´); 0-2 Iran (30´); 0-3 Silvia (34´); 1-3 Belén (42´); 1-4 Dai (73´); 2-4 Carol (94´)

Árbitro: Calvo Valentín, Elisabeth

Estadio: Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Reto Iberdrola. Sin público

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CF Pozuelo de Alarcón

Artículos relacionados