Empate a uno entre la UD Collerense y el Athletic B

El Collerense quería conseguir su primera victoria de la temporada ante un rival muy duro, como es el actual campeón de Reto Iberdrola Norte el Athletic B.

Gran primera parte del conjunto balear que salió en busca de la primera victoria de la temporada. Los primeros compases del partido fueron un asedio por parte local, y en el minuto 3 llegaría el primer tanto del choque, se lo marcó en propia puerta Julene Palacios. Tras el gol las locales, siguieron en busca de más tantos que les pudiesen certificar la victoria. Llegaríamos al descanso con la victoria por la minina para las baleares gracias al tanto de.

En la segunda parte el conjunto bilbaíno salió mucho más dominador que en la primera parte, salió en busca del gol que les pudiese dar el empate y luego porque no la victoria. Tras un constante asedio por parte del filial rojiblanco durante gran parte de la segunda parte, les llegaría el premio en el minuto 74. Tras el gol el choque volvió a igualarse y ambos conjuntos se podían llevar el choque. Las rojiblancas tuvieron una ocasión clara para adelantarse en el luminoso, pero dicha acción se acabó estrellando en la madera. A falta de diez minutos para la finalización del encuentro la guardameta rojiblanca fue expulsada y el conjunto bilbaíno se quedó con 10 jugadoras. Esa superioridad numérica no la supo aprovechar muy bien el Collerense, ya que el encuentro finalizaría con empate a uno en el luminoso.

En la próxima jornada el conjunto bilbaíno disputará su encuentro en tierras aragonesas contra el Zaragoza, mientras que el Collerense descansará.

Ficha Técnica

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Marcela Restrepo (Belén Stefania 80’), Rocio García, Pilar Espadas(Katelyn Rose 79’), Vivien Becker, Cora Coll, Marta Hernández (Adriana María 70’), Silvia Peñalver y María Hernández (Sofía Rojas 79’).

Athletic B: Paula Esteban, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía, Clara Pinedo (Paula Mañoso 65’), Leyre Monente (Naia Landaluce 65’), Ane Elexpuru, Maite Zubieta, Ametsa Muniozguren (Irene Oguiza 65’), Paula Arana (Mariana Cerro 76’=, Nerea Nevado y Julene Palacios (Amaia García 46’).

Goleadoras: 1-0 Julene Palacios 3’, 1-1 Irene Oguiza 74’.

Colegiado: Adan Rivas que amonestó a la visitante Paula Mañoso con amarilla y a Paula Esteban con roja.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: UD Collerense

 

Artículos relacionados