Gaby García, sexto refuerzo para la Real Sociedad

Gaby García

Apenas a cinco días para comenzar la temporada 2021/2022 de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad ha fichado a la joven jugadora Gaby García y firmará con el club donostiarra hasta junio de 2023.

Trayectoria

La delantera de 24 años estuvo en Estudiantes de Guarico, equipo venezolano de donde es nativa, pero la joven viene proveniente del Deportivo ABANCA donde ha jugado las tres últimas temporadas. Gaby llega de Galicia con muy buenos números ya que ha marcado 15 goles en las dos últimas campañas. Además, García es internacional con la selección de Venezuela a la que acude con frecuencia.

Gaby García se unirá al equipo de Natalia Arroyo como delantera pura y podrá aportar fuerza y envergadura al equipo txuri-urdin. Se trata de una «9» muy poderosa con casi dos metros de altura que hará la delicia de los espectadores en Zubieta.

Declaraciones

Tras posar con la camiseta txuri-urdin, la joven ha mostrado que se muestra muy contenta por poder jugar en un equipo como la Real Sociedad: «Me gusta mucho la forma de jugar, como tocan la pelota, que siempre tratan de jugar y tenerlo. Creo que ese fue uno de los pilares que me motivo más para venir aquí».

Además, Gaby se ha mostrado con entusiasmo de poder jugar con su equipo cuanto antes. «Estoy con muchas ganas de poder entrenar fuerte, volver a tocar más la pelota, tratar de jugar un partido con el equipo cuanto antes, tratar de ayudarlo y aportar un poco de mi». También confiesa que ha mejorado atrás tácticamente, aunque no sea su posición. «Muy poco de defender, pero lo he mejorado un poco y trataré de ayudar y hacer gol».

Actualidad de la Real

Con este ya son seis los fichajes que la Real Sociedad ha realizado desde junio donde se marcharon 10 piezas clave del equipo. Recordamos que los fichajes fueron los de: Emma Ramírez, Manuela Vanegas, Clare Pleuler, Iris Arnaiz y Allegra Poljak. Aunque también tenemos que contar con Mirari Uria, que sube del filial al primer equipo.

El equipo donostiarra comenzará la Liga Iberdrola el próximo domingo frente al Valencia a las 16.00 horas y Gaby García podría debutar como txuri-urdin. Además, el partido podrá contar con aficionados en las gradas, para ello cada socio deberá rellenar un formulario y en caso de que se superen las solicitudes permitidas se realizará un sorteo. En el Z7 de Zubieta entran 1.350 aficionados y la inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre a las 12.00 horas.

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad 

 

 

Artículos relacionados