Liga BBVA Mx Femenil Apertura 2021 (Jornada 7)

Liga MX Femenil

Culminó la actividad de la jornada 7 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil finalizó este lunes 30 de agosto con el contundente triunfo de Santos Laguna que podría ser la revelación del torneo, reafirmó su buen paso al pasar sobre Cruz Azul, si santos continúa así podría disputar su primera liguilla.

Poco después Tigres confirmó su dominio en el Apertura 2021. Le costó, pero goleó a Toluca por un marcador de 4-0, que se definió en los últimos minutos. Con este resultado, las Amazonas marchan con paso perfecto, permanecen en la cima de la tabla de posiciones; además, son la mejor ofensiva y defensiva, con 28 goles a favor y solo 2 en contra.

Por otra parte, la victoria y los goles llegaron a a Las Tuzas del Pachuca golearon por un marcador de 6-2 a Puebla; uno de los tantos fue obra de Charlyn Corral, que a segundos de ingresar a la cancha, selló el contundente resultado y se estrenó en la Liga MX Femenil.

La otra cara de la moneda la viven Mazatlán y FC Juárez, quienes ocupan la última y la antepenúltima posición, respectivamente con sólo un punto y un futbol muy flojo que no les ha permitido. 

Mala temporada del Mazatlán

Mientras tanto, Mazatlán femenil es el peor equipo de la campaña. Ni siquiera en su primera temporada se vio a unas Cañoneras tan mal ubicadas, pero la realidad es que han luchado con lo que está dentro de sus posibilidades, tomando en cuenta que tienen varias lesiones de jugadoras que eran clave en el sistema del estratega Miguel Hernández.

Por otro lado los premios individuales siguen en disputa Katty “killer” de Tigres con nueve anotaciones es la favorita para ser la líder de goleo.

En segundo lugar está Alicia Cervantes de Chivas, quien suma ocho unidades; le siguen con seis tantos cada una: Alison González de Atlas, Stephany Mayor de las Amazonas y Cinthya Peraza, quien es una de las jugadoras clave para que Santos tenga una gran campaña que al parecer las llevará a la primera liguilla en la historia de las Guerreras en la Liga MX Femenil.

 

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Gallos Femenil

 

Artículos relacionados