Friol vuelve a sonreír en Pozuelo

El Peluquería Mixta Friol volvió a alejar este fin de semana los fantasmas del descenso en el encuentro de la jornada 11 de la Reto Iberdrola disputado en Pozuelo de Alarcón ante un CF Pozuelo que continúa penúltimo en la tabla. 74 minutos necesitaron las gallegas para lograr abrir la lata en un encuentro que finalizó 0-1 gracias al tanto de Jone Bilbao.

Desde el principio se vio la superioridad de Friol en el juego, aunque como decimos no fue hasta bien llegado el final cuando eso se tradujo en el resultado. Ya en el minuto 10 tuvo una jugada por banda derecha el equipo peluquero, aunque el centro no condujo a un mayor peligro. Muy clara fue la ocasión, en esta vez por parte del Pozu, que hubo en el minuto 14 de juego: un centro bastante tenue se fue envenenando y pudo causar un susto a un Friol que, sin embargo, mantuvo la cabeza fría y pudo aguantar con la portería a cero.

Se vino arriba Pozuelo y continuaron apretando el marco rival, contando con otra seria oportunidad en el minuto 26, a la salida de una falta muy escorada, que tampoco llegó a buen puerto. Cuando ya quedaba poco para que la árbitra indicase el final de la primera mitad, el Friol dispuso de la ocasión más clara de estos 45 minutos: voló Lucía Pardo para rematar de cabeza un centro teledirigido proveniente de la banda derecha y el balón se marchó fuera rozando la madera.

En el inicio del segundo período pudo Friol desequilibrar la balanza con una jugada completada de nuevo por Lucía Pardo que se marchó, una vez más, rozando el palo ante una buena intervención de Noelia, que envió el balón a córner. El resto de la segunda parte fue un auténtico monólogo gallego que culminó en el minuto 74, cuando llegó el gol, en un instante en el que Pozuelo se encontraba en actitud más ofensiva y buscaban por todos los medios los tres puntos. Un contragolpe que Friol comenzó por banda izquierda acabó con el balón en el fondo de la malla, fruto de un pase en profundidad que, en la frontal del área y ante la salida de Noelia, Jone Bilbao aprovechó para anotar el 0-1.

Nada más relevante sucedió en los minutos restantes, aunque Pozuelo no cesó en su intento de sumar, propiciando con ello algún contragolpe de Friol, que quiso asegurar el partido… pero finalmente el 0-1 valió para que sumasen los tres puntos del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

CF Pozuelo: Noe, Carla Ares (Ali, min 56), Tami (Muñoz, min 66), Gabi (Caballos, min 84), Yuste, Mamen, Paula López, Raquel Candelas (Roci, min 61), Bellón, Contre, Chantal.

PM Friol: Laura Gallego, Natalia Loa, Fanny Varela (Ceci, min 82), Natalia Sánchez, (María Flores, min 85), Jessi Higueras, Lucía Pardo, María Corral, Jone Bilbao, (Mini, min 86), Andrea Mirón, Goretti Neira, Mushu.

Árbitra: Daniela Elena Postolache. Amonestó por parte del Friol a Mushu en el minuto 84.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: PM Friol

Artículos relacionados