Tres puntos vitales para el Madrid B en Eibar

Un Madrid CFF B que llegaba a esta undécima jornada de la Reto Iberdrola con sensibles bajas (Gio, Yasmin y Teru estuvieron ayer con el primer equipo; Marta y Susi están lesionadas), con un corto banquillo de solo cinco jugadoras, llegaba a Eibar para la disputa de un encuentro que se preveía verdaderamente complicado para ellas. Pero, contra todo pronóstico, las pupilas de Víctor Manzano se hicieron con el triunfo ante el Eibar, que lleva ya dos partidos consecutivos sin ganar pero que mantiene las aspiraciones de subir a Primera Iberdrola: es sexto, a cuatro puntos de Osasuna, que es quien marca el ascenso.

El Madrid no se arrugó ante las adversidades y salió a morder desde el primer minuto de juego. Pasados solo quinientos segundos, en el minuto 8 del encuentro, un centro por banda derecha a la olla lo remataba de manera brillante una Andrea Recio que anotaba su segundo tanto de la temporada para situar el 0-1 en el electrónico.

Nada cambiaba en los siguientes minutos de juego y las idas y venidas de un lado al otro del campo eran constantes. Sin más ocasiones claras, en el minuto 39 la tuvo el Eibar para empatar el encuentro: a la salida de un córner, Napo estrelló el balón en la madera, en el travesaño, pero la ocasión no pasaba de susto.

Ya en la segunda mitad, el Eibar persiguió la remontada por tierra, mar y aire, pero la férrea defensa madrileña impidió cualquier intentona local. Los cambios en la escuadra guipuzcoana no lograron surtir efecto y, pese al empuje en los minutos finales, especialmente a partir del 80 cuando Olivia Anokye entró al terreno de juego, fue máximo, las jugadoras del Madrid se replegaron y evitaron que llegase un gol eibarrés que habría impedido que el Madrid B sumase su segunda victoria a domicilio esta temporada.

FICHA TECNICA:

SD Eibar: Malena, Marta (Olivia, min 80), Uxue (Ruth, min 75), Titay, Napo, Gantxe, Sheila, Honoka, Mar, Xaxa, Ane Campos (Irantzu, min 61).

Madrid CFF B: Nagore, Claudia, Lorena Reina, Pichi, Sheyla, Sara Rubio, Olmedo (Dafne, min 62), Pala, Julia Hernández (Lina Villajos, min 83), Bea Torijo (Alba Ruiz, min 73), Andrea Recio (Belén, min 81).

Árbitra: Nahia Alonso Fernández. Mostró amarillas a Mar, Xaxa y Olivia por parte del Eibar.

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados