Contundente derrota del Valencia B en su casa

En la jornada 11 de la Liga Reto Iberdrola, el Valencia Féminas C.F. «B», recibía al hasta ayer 2º en la clasificación, hoy líder en solitario, el C.D. Santa Teresa.

Un encuentro complicado para las valencianas, que necesitan sumar para permanecer en la categoría y que no comenzó nada bien para ellas, ya que en el minuto 5, en un contragolpe del Santa Teresa, Belén condujo el balón por la banda derecha y sorprendió con un tiro lejano a una desubicada Pallás, marcando el primer gol de todos los que vendrían después.

Pasaron 2 minutos y en un contraataque del Valencia, Ferrer filtró el esférico a Marta, que desde fuera del área, con Yoli en el suelo, chuta a portería y este salió rozando el palo derecho.

Esto dio esperanzas a las chicas de José Vicente Giménez, pero de nuevo Belén, con un cabezazo en un saque de córner de Estefa, anotaba el 2º.

Un gol devastador para las locales, que no llegaban a tener ocasiones claras de gol para poder acortar distancias.

Las chicas de Juan Carlos Antúnez, pese a la ventaja en el marcador, lo seguían intentando y se sucedían las jugadas de peligro.

Este hecho dio su fruto y antes de ir al descanso, en el minuto 39, Carrie, en una jugada personal por la banda izquierda, lanzó desde fuera del área al palo largo y anotó el 3º.

Acabó la 1ª parte con un parcial de 0-3.

En la 2ª mitad, la presión del conjunto extremeño fue menor, con lo que el Valencia llegó a la portería contraria con más peligro y casi consigue acortar distancias en un saque de falta de Laura Pascual que pasó rozando el poste.

Aunque el conjunto che poco a poco iba entrando más en juego, el Santa Teresa seguía creando ocasiones de gol que ponían en guardia a la defensa valencianista.

Es en una de estas ocasiones cuando Carrie, en el minuto 83, recoge un balón despejado por Pallás y en un control orientado y en 2 toques, haciendo también doblete, bate a la guardameta valenciana marcando el 4º.

En los instantes finales, Yoli evitó el gol del honor local con una gran estirada en un impecable saque de falta de Gema.

Al final, venció la experienca a la juventud en un 0-4 que demuestra por qué está el equipo extremeño arriba en la clasificación.

El Valencia, que baja a la 13ª posición, viajará la próxima jornada a Tenerife con la urgencia de sumar, para enfrentarse a la U.D.G. Tenerife «B», que les siguen en la tabla con 3 puntos menos.

FICHA TÉCNICA

Valencia Féminas C.F. «B»: Pallás, Lili, Gema, Marta (Mèryl 61′), Ferrer, Peque, Laura Pascual, Carol (Zaira 76′), Lidi, Rosario (Laura Sánchez 76′) y Judit (Ali 46′).

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

C.D. Santa Teresa: Yoli, Marta, Ariadna (Raquel 71′), Nayadet (Sonia 83′), Estefa, Belén (Carla 82′), Carrie, María Neira, Pinilla, Carola (Alba 57′) y Esperanza.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez Vázquez.

Equipo arbitral: Ainoa Remón Tello asistida por Aitana Pérez Vidal y Alfredo Vila Soler.

Amonestaciones: Cartulina amarilla para Nayadet por zancadillear a una contraria en disputa del balón y a Fernanda por derribar a una contraria cuando ésta estaba en posesión del balón, ambas del Santa Teresa.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

Artículos relacionados