Freja Sorensen es el octavo refuerzo del Sporting

Freja Sorensen es el octavo refuerzo del Sporting

El Sporting de Huelva es un no parar en este mercado de verano y eso significa que viene a por todas en esta temporada. El octavo refuerzo de la entidad sportinguista es el de la centrocampista danesa Freja Sorensen, procedente de Brøndby. Así lo anunciaba la entidad a través de sus redes sociales.

La jugadora de 23 años, nacida el 11 de mayo de 1998, llegaba en la noche del pasado lunes a la capital onubense tras llegar a un acuerdo con el club en este pasado fin de semana, convirtiéndose de esta forma en el octavo fichaje que hace oficial el Sporting Club de Huelva para su nuevo periplo en Primera Iberdrola.

Trayectoria

En su corta trayectoria futbolística, la jugadora llega procedente, como se ha mencionado antes, del Brøndby danés. Además, también se conoce que es internacional con las categorías inferiores de su país y la jugadora puede decir que cuenta con experiencia en la competición grande del fútbol femenino, la conocida UEFA Women’s Champions League.

Primeras impresiones

Freja se definía ante los medios del club onubense de la siguiente manera: “Todocampista, diría que una jugadora técnica, ambidextra, lo que pienso que me ayuda mucho en mi posición para mover con facilidad el balón. Soy también una jugadora de equipo y doy todo lo que tengo al equipo”.

Con respecto a su llegada a España, con la intención de crecer en el ámbito futbolístico, Sorensen ha reconocido su calidad. “Es una liga realmente buena, hay muchos buenos equipos y tengo ganas de jugar muchos y grandes partidos”. Además, refiriéndose a lo que espera conseguir dentro del Sporting de Huelva declaró: “Espero que el club me ayude a convertirme en mejor jugadora, ganar partidos y hacer buen fútbol”.

Mensaje a la afición

Por último, quiso enviarle un mensaje a los que serán su futura afición a partir del próximo mes de septiembre, donde comenzará la temporada el primer fin de semana del mismo. “También quiero saludar a los aficionados, espero que nos apoyen toda la temporada”.

Ilusión ante el inicio de la temporada

Freja afronta esta nueva aventura con ganas e ilusión. Además, la entidad sportinguista comenzó los entrenamientos el pasado lunes 2 de agosto y la jugadora se ha incorporado a los mismos lo más rápido posible, tras haber pasado las correspondientes pruebas médicas, para afrontar el trabajo que hay por delante con el objetivo de que el club siga una temporada más en la categoría máxima del fútbol femenino español.

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Sporting Club de Huelva 

 

Artículos relacionados