Conmebol cancela los campeonatos sudamericanos sub-17 y sub-20

Conmebol
La decisiones tomadas por la entidad del fútbol sudamericano, Conmebol, se deben por la pandemia y por la cancelación de los Mundiales de desarrollo.

El Consejo de la Conmebol se reunió el pasado martes, día 3. Se esperaba con con espectación lo que decidirían. En un comunicado de prensa, la organización del fútbol sudamericano informó sobre algunas decisiones que tomaron. La principal fue la de dar por canceladas las competiciones de las selecciones que iban a disputarse a finales de este año.

Competiciones

Las competiciones que quedaron afectadas por esta decisión han sido dos.

En primer lugar, el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino (Edición 2020- Fase Final).

También ha sido víctima de la cancelación el Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino (Edición 2020).

Estas dos competiciones eran clasificatorias para los mundiales de las respectivas categorias, que iban a disputarse a comienzos de año.

Ya les informamos que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que las competiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial sub-20 las eliminatorias serán en Chile. Su emplazamiento y fechas fuero cambiados por culpa de la pandemia de Covid-19, que se encuentra en agravamiento en Sudamérica. La expectativa de la Conmebol es poder organizarse para que en 2022 todas las competiciones puedan disputarse normalmente.

Por el Campeonato Sudamericano sub-20, la primera fase se cerró y estaba encaminandose para la fase final, más conocida como Cuadrangular Final, con Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay. El Sudamericano sub-20 se juega desde 2004 y Brasil ha sido el campeón en todas las ediciones.

En lo que respecta al Campeonato Sudamericano sub-17, ni siquiera llegó a comenzar. Tuvo que ser aplazado y después cancelado. Esta competición se juega desde el año 2008 y Brasil es el país que se ha proclamado campeón en más ocasiones. Sus tres títulos los logró en 2010, 2012 y 2018, También Venezuela y Colombia llegaron a ganar el torneo.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados