Fichaje: Alajuelense suma a Gaby Guillen para defender el titulo

La etapa final de la Liga Promerica Femenina en Costa Rica se aproxima, entrando a la esperada liguilla para la definición del campeonato que ha tenido cambios en la parte alta de la tabla con Saprissa FF sólido en la segunda vuelta y una L.D. Alajuelense que ha caído en tres partidos siendo relajadas a la tercera posición.

Razón para entrar al mercado y reforzar de cara al cierre del torneo, ya anunció a la panameña Marta Cox jugadora de Selección Nacional y no obstante el domingo luego de su derrota en el clásico 1-0 ante Deportivo Saprissa se anunció otro refuerzo de calidad de experiencia Internacional con clubes y Selección, la defensora Gabriela Guillén vuelve al fútbol costarricense tras su paso por el balompié femenil de Islandia con el Thor / KA donde llegó a principios de año proveniente del equipo morado (Saprissa) y en el cuál pudo jugar 10 partidos entrando de titular y solo se perdió una fecha desde el regreso del fútbol en junio.

 

Su pasado como saprissista enmarca un contexto especial para la jugadora que vuelve con el acérrimo rival de su antiguo equipo pero llega muy ilusionada a la Liga, así lo mostró en sus declaraciones:

Me ilusiona jugar en Liga Deportiva Alajuelense porque soy una persona a la que le gustan los retos y, estar en La Liga significa un reto. Portar ese escudo tan grande como lo es el de Liga Deportiva Alajuelense es una gran responsabilidad, por esa razón le di el sí. Además, tienen un centro de alto rendimiento impresionante en el que cualquier atleta quiere estar ahí para prepararse día con día, es lo mejor en el país y en Centroamérica y por eso me ilusiona tanto incorporarme al club” .

La saguera tiene previsto llegar a suelo tico mañana para realizar las respectivas pruebas con en su nueva casa ‘manuda‘.

 

Autor: Cristian Rodríguez

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Artículos relacionados