El Mallorca Toppfotball renuncia a la Primera Nacional

El conjunto balear compuesto con un 80% de la plantilla con jugadoras nórdicas y el club tomaron la decisión de no competir en Primera Nacional la próxima temporada debido a la situación de la pandemia que azotea a nivel mundial. La Directiva del club ha querido priorizar la salud de las jugadoras antes que competir en dicha categoría.

Aunque la adaptación a la Primera Nacional en las temporadas que ha competido no ha sido para nada fácil, el conjunto balear ha competido hasta la presente temporada desde que ascendieron el 2018, unas dos temporadas, y el club ha tomado la decisión mediante un comunicado:

Mallorca Toppfotball renuncia a ocupar la plaza de Nacional:

El Gobierno de Noruega ha recomendado no ir a Mallorca con estudiantes antes de 2021 debido a la Covid-19, ante los problemas médico y económicos. Los seguros de las jugadoras quedan sin asistencia en España al no cubrirse, económicamente, por parte de las autoridades noruegas y, así mismo, la salud de sus jugadoras fuera del país.

No queremos poner en riesgo a nadie y para que sea más fácil para todos, renunciamos la plaza de Primera Nacional. Es más importante para nosotros la seguridad de nuestras jugadoras, anteponiéndose en este momento al Club. Como esta es nuestra filosofía, pensamos que esta decisión es la mejor para todos.

Estamos preparados para empezar en la liga regional a partir de la temporada 2021 – 2022”.

La Junta directiva del club cuenta con casi la totalidad nórdica y que además residen en Noruega. Por este motivo, como bien dice el comunicado, la actividad del club queda paralizada y se volverá a competir en la categoría regional, que ya bien conocen antes de su ascenso del 2018.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

Artículos relacionados