Liga Promerica (Jornada 12)

Entre el viernes 25 y el domingo 28, se desarrolló la duodécima fecha de la Liga Promérica Femenina “Karla Alemán Cortes”, además el domingo 28 se regularizó el encuentro correspondiente a la novena fecha entre Herediano y Suva Sports.

CS Herediano (2) vs. Sporting FC (2) – En el estadio “Nicolás Macís” CS Herediano recibía la visita del ascendente Sporting, en un cruce directo de dos equipos con aspiraciones. El partido fue una demostración de fuerzas parejas y juego entretenido. Sin embargo Herediano se pone en ventaja y así concluyo la primera fracción. Para la segunda etapa, el planteo fue diferente por parte de la visita, intensifico la presión y generó más ataques: Llego el empate y luego lo da vuelta. En la última parte Herediano fue al vencer o morir y en el último minuto llego el empate final. Goles: 32’ Wendy Acosta, 90´Mariana Benavídes (Herediano); 57’ y 69’ Fabiola Villalobos (Sporting)

AD Coronado (3) vs. Suva Sports (4) – En el estadio “Labrador” AD Coronado recibía a Suva Sports, ambas escuadras con similar objetivo: quedarse con los tres puntos. Coronado para mejorar su posición de cara a la Liguilla; Suva para salir de la incómoda ubicación del fondo. Coronado empezó mejor y antes de los diez minutos ya estaba dos goles arriba; además, tenía la iniciativa. En un descuido Suva consigue descontar, pero antes de finalizar la primera etapa, las locales consiguen el tercero y parecían que las cosas se encaminaban bien para las locales. Apenas iniciada la segunda etapa, Suva descuenta e inicia la presión, producto de esto, llega el empate y tras una mayor dosis de entrega llega el gol de la victoria para las visitantes. Goles: 5’ Valeria Hernández, 9’ Diana Araya, 40’ María Celeste Jiménez (AD Coronado); 35’ Ronixy Quintero, 48’ y 68’ Francini Cabrera, 82’ Daniela Mora (Suva Sports).

Dimas Escazú (5) vs. Municipal Pococí (0) – En el estadio “Nicolás Macís” Dimas Escazú recibió a Municipal Pococí. Las locales con la misión de ganar y sumar tres unidades fundamentales. Desde el inicio Dimas hizo sentir su mayor peso de juego, que tomo la iniciativa y manejo los hilos del encuentro en todo momento. Tempranamente abrió el marcador Dimas y con el correr de los minutos se fueron sumando los goles, producto de un mejor planteamiento. Goles: 8’ María Fernanda Figueroa, 24’ Cristel Sandí, 34’ Yurieth González, 72´Maria Fernanda Figueroa, 74’ Katherine Rodríguez (Dimas Escazú).

Dpvo. Saprissa (1) vs. LD Alajuelense (0) – El domingo 27 se disputó el encuentro más importante entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense en el estadio “Ricardo Saprissa”. Las fuerzas eran equilibradas al inicio, pero tras el pitazo inicial las locales demostraron más actitud, garra y juego. Tal es así que manejaron mejor los hilos, crearon oportunidades más claras e intensa presión. Llega así a la apertura del marcador. Luego, supo mantener esa diferencia hasta el final. La portera de Alajuelense fue una de las figuras del encuentro, lo que marca un poco como fue el desarrollo del partido. Goles: Katherin Alvarado.

COMENTARIOS:
  1. Hasta el momento, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, demostraron ser los equipos más compactos. Ya clasificaron a la siguiente Fase, a falta de dos fechas para concluir la primera etapa.
  2. Alajuelense y Sporting mantendrán, a partir de ahora, una dura puja por ocupar cupos a la siguiente Fase. A priori ya lo tienen, pero atrás viene Dimas Escazú, que aún mantiene matemáticamente posibilidades.
  3. La próxima fecha se cruzan Alajuelense y Sporting, en un encuentro donde no hay términos medios.

El domingo 27 se jugó el encuentro de regularización entre CS Herediano y Suva Sports, correspondiente a la 9ns. Fecha. En el estadio “Nicolás Macís”.

*CS Herediano (4) vs. Suva Sports (1) – Se completó el encuentro de la novena fecha, que había sido suspendido por una espesa neblina que impidió en aquella oportunidad continuar con las acciones. Herediano tenía una ventaja de dos goles en el momento de la suspensión. En el encuentro de hoy Suva empezó con mayor intensidad buscando sorprender y dominar al su rival. Producto de ese empuje llega el descuento, pero las locales amparadas en su ventaja se mostraba con más practicismo. Sólo tuvo que esperar el momento propicio para sumar en marcador y conseguir una victoria clave. Goles: Yerling Ovares 38′, Medoly Guerrero 45′, Mariana Benavides 65′, Mariela Campos Alfaro 69’ (Herediano); Ronixy Quintero 56’ (Suva Sports)

 

Autor: Ramón Giménez

Fotografía: Photo Media Express

Artículos relacionados