FA WSL (jornada 7)

El Chelsea se consolida en la cima con goleada, el Reading remonta y se ponen sextas, el Arsenal se queda tercero por falta de goles y el Liverpool se sigue hundiendo en la zona de descenso.

Manchester United 4 – 0 Brighton & Hove Albion 

Con cuatro goles el Manchester sella su cuarta victoria de 7 posibles. Los 3 juegos perdidos han sido contra los 3 grandes de la liga: Manchester City, Arsenal y Chelsea. Parece entonces que el panorama empieza a aclararse para las rojas lo que resta de temporada en su debut.

Muy temprano, en el minuto 9, Las diablas iniciaron la asechada. Un gol anulado a Millie Turner después de un rebote que Megan Walsh, arquera del Brighton, dejara en el área. Fuera de lugar. Sin embargo, 1 minuto después, Leah Galton cruza un balón en el área desde la izquierda y Lauren James, de 18 años, la toca para el primero. Fue la misma Galton la que al minuto 29’ recibe un pase filtrado de Katie Zelem y que lo dispara con fuerza a la parte inferior del palo derecho de la arquera. Ángulo difícil para Walsh, le pasa el balón bajo sus pies.

El tercer gol llega por la misma vía de Galton, después de un mano a mano entre James y Walsh. Kirsty Hanson tira un centro que recorre toda el área y Galton se barre en el segundo palo, sin miedo y con la habilidad de una 9 de área. Terminando el juego, Kayleigh Green toca en el área a Hanson y esta aprovecha el contacto para dejarse caer. Penalti concedido al United que Katie Zelem transforma en gol.

Ficha Técnica:

Manchester United: 27Earps, 4Turner, 5McManus, 21Turner, 2Harris, 12Ladd, 10Zelem, 18Hanson, 14Groenen (Tooneat 73′), 11Galton (Sigsworthat 79′), 16James (Rossat 60′)

Entrenadora: Casey Stoney

Brighton & Hove Albion: 1Walsh, 8Barton, 14Kerkdijk, 21Le Tissier, 3Gibbons, 7Whelan, 4Bowman, 19Simpkins, 11Nildén (Umotongat 45′), 15Green, 27Le Garrec

Entrenadora: Hope Powell

Árbitra: Steven Copeland

Público: 1707 espectadores

 

Bristol City 0 – 5 Manchester City

Bristol sigue sin poder ganar en 7 juegos. Por su parte el City se aumenta la diferencia de goles. El equipo con el mejor balance de la temporada 17 a favor y sólo 1 en contra.

El juego parecía complicado para el City. Hasta el minuto 65 sólo habían podido marcar 1 gol y parecía que el Bristol aguantaría con ese marcador hasta el final. El primero del City llegó al minuto 21, la canadiense Janine Beckie hace un cambio de frente desde la mitad del campo que Tessa Wullaert controla con su pierna derecha y conecta en el segundo rebote. Primero del partido y tercer gol para la belga en esta temporada. City dominó todo lo que quedó del primer tiempo y el segundo tiempo. Sin embargo, el segundo gol sólo llegó en el 65’. Keira Walsh filtra un balón recto desde la bomba central para Ellen White y la goleadora inglesa se hace un autopase con el tacón que la deja sola frente Sophie Baggaley. La arquera trata de cerrar el ángulo de tiro y Ellen le pasa el balón por debajo de las piernas. 

Bristol pudo acortar distancia con Ebony Salmon pero Ellie Roebuck, que trabajó poco en este juego, tuvo esta oportunidad para mostrarse y seguir reclamando la titularidad del arco con la selección. La presión del City, logró el tercero. Lauren Hemp robó un balón dentro del área de Bristol, hizo un pase atrás hacía Georgia Stanway  y esta a su vez termina de rotar la cancha para la alemana Pauline Bremer. Primer balón que tocó después de entrar al campo por White y fue un tiro seco al palo contrario de la arquera. Después de este gol las emociones del Bristol se disminuyeron y llegaron los siguientes 2 goles: al 87 Caroline Weir con un derechazo desde fuera del área y al 92 Bremer hace el segundo de su cuenta personal cuando Scott la dejó sola frente al arco y esta sólo tuvo que ponerla al palo más lejano de Baggaley.

Ficha Técnica:

Bristol City: 1Baggaley, 12Allen (Evansat 71′), 4Matthews, 16Sargeant, 2Dykes, 5Brown, 8Humphrey, 11Wellings, 10Daniels, 25Chance, 19Robinson (Salmonat 45′)

Entrenadora: Tanya Oxtoby 

Manchester City; 26Roebuck, 11Beckie, 6Houghton, 4Bonner, 3Stokes, 15Hemp (Parkat 85′), 8Scott, 19Weir, 24Walsh, 25Wullaert (Stanwayat 74′), 18White (Bremerat 79′)

Entrenador: Nick Cushing

Árbitra: Lucy Oliver

Público: 1212 espectadores

 

Everton 3 – 1 Tottenham Hotspur

Después de 2 años de estar luchando por permanecer en primera, el Everton parece estar recuperando el estatus de aquel toffees del 2012 de Bronze, Duggan, Parris y Scott. Son quintas, completan 3 victorias consecutivas y tienen la goleadora de la temporada: Chloe Kelly.

En 7 minutos Molly Pike construyó el primer gol desde la mitad de la cancha. Pike hace un pase atrás a Simone Magill y esta abre la cancha a la banda izquierda con un pase a Danielle Turner. Turner avanza y hace un centro al área que sobrepasa las defensas, la arquera y recibe la misma Pike que sólo debe tocarla. 10 minutos más tarde, Turner devuelve el balón hacia su arquera para intentar alargar la cancha y reiniciar el juego, pero Tinja Korpela no puede controlarla. Lucy Quinn aprovecha el error y empata el juego. El empate no dura mucho, Anna Filbey devuelve el marcador a favor de las del Everton. Al 26’ tras un tiro de esquina, mete el cuerpo tratando de adelantarse a la delantera y la mete en propia puerta.

Para el segundo tiempo Molly Pike vuelve a ser protagonista, ve a Lucy Graham llegar sola por el centro de la cancha. Molly hace desde la banda derecha un pase hace atrás y Lucy sin pararla saca un derechazo desde afuera del área. Tercero para esta temporada y tercero del Everton para cerrar al minuto 56 el partido. Un juego que ratificó porque Molly y Lucy llegaron en esta temporada al equipo.

Ficha Técnica:

Tottenham Hotspur: 22Spencer, 3Percival, 11Schillaci, 6Filbey, 15Worm (Leonat 45′) 19Quinn (Ayaneat 72′), 8Peplow, 27Furness, 4Green (Davisonat 60′), 16Graham, 9Dean 

Entrenador: Willie Kirk

Everton: 23Korpela, 14Morgan (Hindsat 92′), 5van Es, 6George, 3Turner, 17Graham, 15Pike (Stringerat 77′), 8Kaagman, 10Magill (Cainat 85′), 11Kelly, 21Clemaron 

Entrenadora: Karen Hills 

Árbitra: Michael Barlow

 

Arsenal 1 – 0 Liverpool

A las pitoleras no les basta con ganar, deben golear si quieren mantenerse en la zona de Champions League. La temporada pasada ya dejó un precedente: La liga no se define con puntos. Es tan ajustada, que se define por diferencia de goles. Arsenal se coloca tercero en la tabla, con 1 punto menos que el primero y empatadas con el Manchester City. El City ya hizo lo suyo, lleva 2 partidos marcando de a 5. 

De local las del Arsenal hoy perdieron una gran oportunidad contra las últimas de la tabla. El Liverpool fue quien se acercó primero. Al minuto 27, Rhiannon Roberts recibió sonprendetemente sola un balón de Kirsty Linnett y Manuela Zinsberger, con una atajada increíble, la pudo sacar y estrellarla contra el palo. Esta jugada fue el inicio del gol del Arsenal: el balón rebota en el palo, Leah Williamson la saca del área con un pase a Jill Roord a la bomba central y esta a su vez abre el balón para Vivianne Miedema que se quita una de las defensoras con sólo el movimiento sul cuerpo. La arquera del Liverpool apenas está regresando al arco, pierde la posición y Vivianne, la máxima goleadora de la selección holandesa, no la perdona. Cruzó un balonazo a 10 metros del arco. 

El juego continuó siendo dominado por el Arsenal con algunas llegadas de Beth Mead, Van de Donk y Williamson. Sin embargo, ninguna concluyó en gol. Por su parte el Liverpool sigue sin ganar en esta temporada y no parece que el equipo vaya a mejorar lo que resta de ella. Es sorprendente cómo la salida de Matt Bread en el 2015 ha marcado un antes y un después en club. De campeonas a muy seguramente el descenso. 

 

Ficha Técnica:

Arsenal: 1Zinsberger, 14Roord, 5Beattie, 6Williamson, 15McCabe (Maierat 45′), 17Evans, 8Nobbs (Wältiat 80′), 10Little, 7van de Donk, 23Mead, 11Miedema

Entrenadora: Joe Montemurro

Liverpool: 1Preuss, 22Jane, 5Fahey, 6Bradley-Auckland, 3Robe, 4Roberts, 8Bailey, 24Linnett (Murrayat 78′), 20Babajide (Hodsonat 65′), 9Sweetman-Kirk, 11Lawley 

Entrenador: Vicky Jepson

Árbitra: Elizabeth Simms

Público: 2017 espectadores

 

Birmingham City 0-6 Chelsea 

Las azules siguen en la cima de la tabla defendiendo el punto que las puede coronar campeonas de esta temporada. La saga de delanteras –aún sin Sam Kerr– necesitó 2 minutos para cambiarle el ritmo al juego con un Birmingham que sigue sin encontrar un rumbo.

Ji So-yun inició con la tanda de goles a los 2 minutos. Un tiro libre perfecto para descomponer todo el planteamiento del contrario. Como si no fuera suficiente con la saga de delanteras del Chelsea, para el segundo gol Millie Bright se disfrazó de 9 y desde atrás hizo un pase a Ji, esta abrió la cancha a Guro Reiten que persiguió el desplazamiento que Millie estaba haciendo y le colocó, sin pensarlo 2 veces, un pase adelante. Millie frente a la arquera mira a su lado a Beth England pero decide pegarle ella misma. Fue la misma Millie terminando el primer tiempo quien desde la mitad del campo cruza un balón hasta el área que Beth England controla con derecha y remata con la izquierda. Tercer gol.

En el segundo tiempo Chelsea no paró de atacar, la defensora Jonna Andersson presiona la saga de defensa del Birmingham y consigue que se equivoquen. Le entregan el balón a Guro y esta a su vez a Beth England que, con un taconazo, deja a Drew Spence mano a mano con Ann Berger. Drew no tuvo piedad. Llegaba el cuarto a los 48 minutos. 4 minutos después, Spence obtuvo su segundo tanto, esta vez de cabeza tras un centro desde la derecha de Ji. El juego dio espacio para un sexto gol, fue el segundo de England tras un pase de Maren Mjelde que la deja sola frente a la arquera. Les bastó un golpe seco.  Seis goles más para seguir contando la historia del mejor arranque de liga que ha tenido el Chelsea en su historia.

Ficha Técnica:

Birmingham City: 1Hampton, 26Simkin, 3Scott, 25Holloway, 15Jordan, 37Staniforth, 7Arthur, 20Walker, 19Whipp, 11Grant (Gregoryat 68′), 18Scofield 

Entrenadora: Marta Tejedor

Chelsea: 30Berger, 18Mjelde, 4Bright, 16Eriksson, 25Andersson, 24Spence (Carterat 66′), 5Ingle (Murphyat 78′), 10Ji (Blundellat 61′), 23Bachmann, 9England, 11Reiten 

Entrenadora: Emma Hayes 

Árbitro: Stacey Pearson

Público: 1159 espectadores

 

West Ham United 2 – 3 Reading

Con 10 jugadoras y 10 minutos, las del Reading pasaron de un 0-2 a ganar los 3 puntos. 

Grace Moloney toma con las manos un balón que devuelve una de sus compañeras y la desconcentración la convierte en gol Katarina Baunach en un tiro libre indirecto dentro del área. Reading se quedó sin Rachel Rowe terminando el primer tiempo. Broke Hendrix le dice un par de palabras mientras Rowe está en el piso y esta se levanta y la empuja. Roja directa.

En el 65, Leanne Kiernan aprovecha varios rebotes en el área y marca el segundo para el West Ham, que parecía quedarse con la victoria en casa. Sin embargo, tras un tiro de esquina, Kristine Leine remata casi debajo de la línea completamente sola. El Reading iniciaba su remontada al minuto 75. Un minuto después Remi Allen hace un pase a Broke Chaplen que queda rebotando y esta, sin dejar de correr, dispara al arco para el gol del empate. El milagro se hizo en el 82: Otro tiro de esquina que llega al área, una defensora del West Ham se estrella con la arquera, rebota una o dos veces y Jade Moore mete el pie para el tercero. Una victoria que sin duda será un nuevo aliento para las del Reading y que las posiciona sextas, ya muy lejos de la punta, pero sin duda en la mitad de la tabla como protagonistas.

Ficha Técnica:

West Ham United: 1Moorhouse, 2Redisch Kvamme, 4Hendrix, 5Flaherty, 15Galabadaarachchi (Leonat 72′), 8Kiernan, 11Baunach (Middagat 66′), 12Longhurst, 7Lehmann, 21Dali, 26Vetterlein

Entrenador: Matt Beard

Reading: 1Moloney, 2Leine, 16Utland (Pachecoat 45′), 6James, 8Allen, 9Eikeland, 4Williams, 18Moore, 19Chaplen, 23Rowe, 26Howard

Entrenadora: Kelly Chambers

Árbitra: Lloyd Wood

Público: 1392 espectadores

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía: FA WSL

 

Artículos relacionados