Primera Nacional Grupo 5 (jornada 11)

Buena victoria del Unión Deportiva Tres Cantos «A» ante el C.D. San Pio X (4-1). Remontada de las locales para alejar la zona de descenso ante unas vallisoletanas que se las prometían muy felices cuando Mónica hacia el 0-1 en el minuto 25. Poco después, Anaya hacía el empate para llegar así al descanso. Al paso por vestuarios el equipo local fue un ciclón. Nuevamente Anaya hacia el 2-1 para darle la vuelta al marcador. Castro y Dicu certificaban poco despúes una valiosa victoria para poner distancia con la zona de descenso y dejar al San Pio X en la penúltima plaza de la clasificación.

Nueva derrota del C.D. Nuestra Señora de Belén ante el Rayo Vallecano «B» (1-2). Duelo de equipos necesitados que se decantó por la mínima del lado de las vallecanas. Fueron las visitantes las que metieron todos los goles del encuentro. Martín hacía el primero en el 26. Marta en un desafortunado despeje marcaba en propia puerta poco despúes, aunque Carrasco ponía el segundo para las rojiblancas antes de llegar al descanso. No se movió el marcador de aquí al final. Las visitantes obtienen un triunfo vital y las burgalesas siguen ancladas en lo más profundo de la tabla con solo 4 puntos.

Triunfo vital del Club Atlético de Madrid «C» ante el FF La Solana (1-0). Alcanzan con esta victoria las colchoneras el liderato de la clasificación en un encuentro muy disputado ante La Solana. Un solitario gol de Moreno en el 25 de la primera mitad fue suficiente para asegurar la victoria en un partido de máxima igualdad entre dos equipos que van a estar peleando por el ascenso a la Reto Iberdrola hasta el final de la temporada.

Dura derrota del CDE Olímpico de Madrid ante un rival directo como el Dínamo Guadalajara (0-1). Triunfo vital de las alcarreñas para aferrarse a la salvación. Con la segunda victoria de la temporada las visitantes ven posible la permanencia, y tienen como objetivo al Olímpico. Un solitario gol de Iciar en el minuto 70 decantó la balanza para el Dínamo.

Sólido y contundente triunfo del Torrelodones CF ante el CD Olímpico de León (4-1). Victoria clara y sin paleativos de las torresanas. Gema y Lorena ponían un marcador difícil de levantar con el que se llegaría al descanso (2-0). Marta, en la reanudación, sentenció a las leonesas. Redujeron las visitantes distancias a poco del final, donde aún habría tiempo para que Carla pusiera el 4-1 definitivo.

Justo empate entre A.D Alhóndiga y C.D Salamanca Fútbol Femenino (1-1). Los dos equipos llegaban igualados a puntos en la clasificación y así siguieron después de los 90 minutos de encuentro. Son dos escuadras muy similares que ofrecieron todo lo que tenían en el campo. Souto hacía presagiar en el minuto 3 una tarde feliz para las getafenses, pero nada más lejos de la realidad. Laura, cuando ya se vislumbraba el descanso, hizo el empate que a la postre iba a resultar definitivo. Mucho respeto en la segunda parte donde los entrenadores dieron por bueno el punto para seguir sumando en la parte alta de la tabla.

Partidazo disputado entre el CFF Albacete y el CD Samper (2-0). Victoria capital en las aspiraciones de las manchegas por jugar el año que viene en la Reto Iberdrola. Llegaba el líder invicto con ganas de asestar un golpe en la mesa y dejar muy tocado a un rival directo. Pero nada más lejos de la realidad. No les salió nada a las cosladeñas. Muy pronto, en el minuto 5, Vero ponía en franquicia a las locales, que se movieron como pez en el agua con el marcador a favor. El partido siguió igualado con las visitantes buscando el empate, hasta que en el minuto 32 llegó la jugada clave del partido, cuando Mirella fue expulsada al parar un balón con la mano dentro del área. Penalti y expulsión. Y gol de Ester. Triple castigo que fue una losa imposible de levantar para el líder. De aquí al final manejo del encuentro por parte de las manchegas, que con esta victoria se sitúan colíderes, dejando a las madrileñas virtualmente en la tercera posición de la tabla.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CFF Albacete

 

Artículos relacionados