Primera Nacional Grupo 1 (jornada 11)

Pinchó el Viajes Interrías. Por primera vez esta temporada, el Viajes Interrías no sumó tres puntos en el grupo 1 de la Primera Nacional, en el que permanece líder, pero ahora ya «solo» con cinco puntos sobre el CD Monte.

Fue precisamente en el único partido disputado el sábado cuando el Viajes Interrías perdió la imbatibilidad. Las gallegas se enfrentaban al Oviedo B (1-2) y un penalti en los minutos finales fue el determinante para el resultado, además de dos lesiones a las que tuvo que sobreponerse el líder de la categoría. El penalti en el 89 convertido por Ana Campoamor y el tanto inicial de Ángela Mera superaron a la diana de Noelia Pereira, que lograba el de la honra para el Viajes Interrías.

Ya en la jornada dominical, seis partidos. El otro filial asturiano del grupo, el Sporting B, recibía en Mareo a un Umia CF que necesitaba sumar. Y sufrieron, pero Antia Piñeiro logró igualar el marcador que había inaugurado justo al inicio de la segunda mitad Elena López, para concluir 1-1.

La mayor goleada de la jornada fue del Victoria FC, que le endosó un 6-0 al Atlético Arousana, colista destacado de la categoría con cinco puntos. El Victoria FC no anotó hasta pasada media hora de encuentro, pero los tantos se sucedieron para concluir con ese abultado marcador.

Un duelo de filiales se vivió en Santander, con el Racing B y el Deportivo de La Coruña B (1-1) peleando cada uno en situaciones diferentes en la tabla. El conjunto coruñés, tercero, soñaba con crecer en busca de un posible ascenso a Reto Iberdrola a final de año, pero el filial cántabro logró rascar un punto en casa con un gol de Gabriela González en el 62, que igualaba el tanto logrado al inicio del encuentro Aroa Guerra.

El Victoria CF se impuso a domicilio a un CD Oceja que cae a puestos de descenso a las categorías territoriales, en un encuentro dominado en el juego totalmente por el Victoria CF, pero que no se tradujo en el marcador hasta el minuto 72, cuando Laura Cetina hacía el 1-2, y en el 89, cuando Rosario Etcheverria hacía el 1-3. Los tantos iniciales fueron de Alexandra Alcalde para las locales y Carla Pérez, nada más empezar el partido, para las visitantes.

El Sardoma y el CD Monte firmaron un empate a nada en un encuentro en el que se esperaba que el Monte rascase más que un punto para acercarse al Viajes Interrías en la clasificación. Tampoco le vale ese empate a un Sardoma que ha sumado tres tablas consecutivas.

Y en el último partido de la jornada, el Gijón no pudo «gritar libertad» pese al gol de Libertad Hernández en el minuto 2 ante un CD Valladares que logró remontar para terminar 3-1. En lo extradeportivo, cabe destacar las incidencias recogidas en el acta por el colegiado Quintairos Rial: casi 2000 palabras en las que relata cómo el cuerpo técnico del Valladares, muy exaltado, llamó de todo menos «guapos» a los componentes del trío arbitral.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: CD Valladares

Artículos relacionados