Primera Nacional Femenina Grupo 2 (jornada 11)

La undécima jornada de la Primera Nacional grupo 2 no nos deparó grandes sorpresas, aunque sí que hubo alguna. El San Ignacio era el actual líder de esta jornada, pero tras haber empatado a 2, perdió el liderato y ocuparía su lugar el Añorga.

La jornada 11 comenzó el sábado con el partido disputado en Olaranbe entre el Aurrera de Vitoria y el Tolosa, que se saldó con empate a cero entre alavesas y tolosarras. El Tolosa consiguió un punto que le permitía ver cada vez más cerca la salida del pozo.

El segundo partido del sábado lo disputaron el Berriozar y el Pradejón, partido que acabó con victoria por la mínima de las de Pradejón, gracias al único tanto del partido que lo marcó Carmen Sobron, para el conjunto riojano.

El penúltimo partido del sábado enfrentó a dos conjuntos que necesitaban sí o sí los tres puntos, uno para seguir en la parte alta de la clasificación, y el otro para que no se metiera en el pozo. El partido concluyó con victoria por 2-0 del Bizkerre ante el Mulier. Los goles de las bizkainas los marcaron Fabiana Chacaliaza y Ane Urrutia.

El partido que iba a dar por finalizado el sábado fue entre el Oiartzun y el San Ignacio. El San Ignacio era el actual líder del grupo, pero no consiguió llevarse los 3 puntos, sino que solo se pudo llevar uno. El encuentro finalizó con empate entre el Oiartzun y el San Ignacio. Partido en el que las bizkaínas se adelantaron por medio de Naiara Lete, las guipuzcoanas tardaron en responder y no fue hasta los minutos finales de la primera parte cuando consiguieron empatar el partido. En el Minuto 58 las guipuzcoanas se adelantarían en el marcador, gracias al gol de Maider Garaiar. Las bizkaínas iban en busca del empate hasta que en el minuto 75 consiguieron la igualada tras un gol de Samantha Santiago.

El domingo iba a comenzar, con una contundente victoria del Osasuna B frente al Itaroa Huarte, partido en que las pamplonesas le endosaron un contundente 3 a 0. Los goles los marcaron Amaia Iribarren, Nerea Otero y Iratxe Etxeberría en propia puerta.

El penúltimo partido de la jornada fue el disputado entre el Logroño B y el Arratia, que acabó con victoria por la mínima de las de Arratia. Los goles fueron marcados por parte de Logroño B por María Sáenz y por parte de las arratienses las goleadoras fueron Maite Jayo y Zuriñe Etxebarría.

El partido que iba a dar por finalizada la undécima jornada fue entre el Añorga y Revellín, que acabó con victoria por 2-0 para las de Guipúzcoa. La goleadora fue Izaskun Nieto.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados