FA WSL (8ª jornada)

El liderato del United, las tripletas de Sam Kerr en goles y Caroline Weir en asistencias, las atajadas de Sophie Baggaley, el partido de lujo de Angela Addison y el primer gol de Alex Morgan en la WSL marcaron la Jornada 8 en Inglaterra.

Aston Villa 0 – 2 Manchester United – Con un gol en cada mitad de juego, las del United continúan invictas y liderando la tabla, al menos una semana más. Las del Villa salieron con Anita Asante en el mediocampo, donde tuvo un gran impacto en la victoria sobre Brighton el mes pasado. Se vieron mejor en la segunda mitad, donde pareció que podían controlar el juego y, la posesión del balón, se emparejaba; sin embargo, les costaba llegar al arco de Mary Earps, 3 disparos en 90 minutos. El primer gol llegó después de la salida de Jackie Groenen por un golpe en la cabeza; una linda asistencia entre líneas de Hayley Ladd directo a los pies de Leah Galton (25’), quien remató a la base del palo derecho de Lisa Weiss. El segundo llegó finalizando el juego en los 15 minutos más incisivos del United; Ona Batlle recupera, pasa a Ella Toone, está adelanta el balón para Tobin Heath; llega primero la portera barriéndose, pero entregándole el balón de vuelta a Toone (89’) que sólo tuvo que levantarla por encima de la Lisa con el arco vacío. El Villa con 2 juegos menos y 3 juegos de visita por delante se acomoda en la penúltima posición; Gemma Davis permanece optimista frente al grupo «Si mirabas el papel antes de que comenzara el partido, el United era el favorito. Desde el exterior, nunca se esperaba que tuviéramos puntos«, continuó Davies. «Estuvimos en la contienda durante todo el tiempo. Les hemos demostrado a todos que podemos competir y que merecemos estar aquí«.

Ficha Técnica

Aston Villa: 29Weiß, 4Franklin-Fraiture, 5N’Dow, 15Haigh, 13Siems, 10Petzelberger, 21Ewers (Symeat 80′), 6Asante, 7Follis (Abreu Sousa Silva 57′), 22Hayles (Huttonat 80′), 17Haywood (Arthurat 67′)

Manchester United: 27Earps, 20Smith, 4Turner, 21Turner, 17Batlle, 12Ladd, 4Groenen (Staniforthat 11′), 77Heath, 7Toone, 11Galton, 16James (Rossat 61′)

 

Fuente: @ChelseaFCW

Chelsea 3 – 2 West Ham United – Tuvimos la mala suerte de no obtener un resultado, pero sabemos que es difícil llegar a un lugar como Chelsea y sumar puntos» resumía Rachel Daly sobre el primer juego de Billy Stewart al frente de Las Hammers después de la salida de Matt Beard. Daly tuvo en sus pies el empate en un mano a mano frente Ann-Katrin Berger -en su primera titularidad- antes de finalizar el primer tiempo. Aunque fue iniciando la segunda mitad, donde Rachel (47’) logró concluir con un toque una larga carrera de Adriana León por la banda izquierda. Los 3 goles del Chelsea significaron el primer Hat-Trick de Samantha Kerr (15’,65’68’) con el equipo azul, los tres fueron el resultado de toques de primera entre Pernille Harder, Fran Kirby y la australiana; “Es mi primer hat-trick para el club, así que estoy muy emocionada por eso”. Declaraba Sam, “Es lindo jugar con jugadoras como Fran, Pernille [Harder] y Bethany [England]. Todos los días en los entrenamientos marcamos goles como hoy. Cada vez que Fran recibe el balón, sé que regresa. Esa pelota es la que recibo todos los días en los entrenamientos y Fran me lo pone fácil«. El segundo del West Ham fue un autogol provocado por la presión que terminaron haciendo. Billy sumó gente en el ataque y Alisha Lehmann se abrió a la derecha en un rebote, centró y Magdalena Eriksson (89’) terminó metiéndola en su propio arco ante 700 aficionados que regresaron al estadio, después de las restricciones impuestas por la pandemia. Chelsea está tercero en la tabla, con un juego menos.

Ficha Técnica

Chelsea: 30Berger, 2Thorisdottir (Brightat 58′), 18Mjelde, 16Eriksson, 25Andersson, 8Leupolz, 10Ji (Ingle 67′), 14Kirby, 23Harder, 20Kerr (Cuthbertat 71′), 9England (Reiten 67′).

West Ham: 1Arnold, 2Redisch Kvamme, 5Flaherty, 22Fisk, 26Vetterlein, 12Longhurst (Grant 60′), 14Cho, 25van Egmond, 29Daly, 9Thomas (Lehmann 82′), 19Leon (Svitkováat 71′).

 

Arsenal 3 – 0 Birmingham City – Un decepcionante primer tiempo para el Arsenal incluyó penal errado por Kim Little y 2 llegadas claras al arco de Hannah Hampton: la primera se la sacaron de los pies a Caitlin Foord y la segunda tirada fuera por Viviane Miedema. La posesión del Arsenal en todo el juego fue del 76%, pero los goles no llegaban. Para la segunda mitad las cosas empezaron a aclararse en el primer cuarto. Volumen de jugadoras en el área, remates y asistencias rechazadas a Kim, Mailin Gut y Jill Roord hasta que Katie Mccabe centró para Foord (57’) y esta metió su cabeza entre las 2 centrales. 5 minutos después las encargadas del segundo lograron burlar la linea de defensa con un triángulo de toques de primera, Leone Maier, Jill, Kim y finalmente Roord (62’) por encima de la portera. Los 2 goles arriba permitieron a Montemurro refrescar las bandas, Lisa Evans y Danielle Van de Donk por derecha y Carlotte Wubben-Moy junto a Jordan Nobbs por izquierda. El campo se volcó completamente hacia el arco de Hannah y terminando el juego, en un ataque, Rachel Corsie colocó una mano que permitió a Kim (87’) volver a cobrar un penal que esta vez logró anotar. A pensar de la derrota, Carla Ward parecía complacida con su Birmingham “El Arsenal estuvo sobresaliente, probablemente el mejor equipo que hemos jugado en toda la temporada. Pienso que nuestro enfoque fue bueno en todo momento, mucho corazón en la actuación” y agregó “Hannah fue fascinante, hizo once paradas. Ella estaba decepcionada después del juego porque concedió tres, pero le dije que estuvo sobresaliente”. 

Ficha Tecnica:

Arsenal: 18Williams, 20Maier (Evans 64′), 6Williamson, 5Beattie (Wubben-Moy 64′), 15McCabe (Catley 68′), 10Little, 21Gut, 14Roord, 9Mead (Van de Donk 71′), 11Miedema, 19Foord (Nobbs 71′)

Birmingham City: 1Hampton, 3Scott (Lawley 60′), 16Brougham, 4Corsie, 25Holloway, 10Murray, 22Scofield, 8Green (McCarron 79′), 23Toussaint (Kelly 54′), 20Napier, 18Walker.

 

Reading 1 – 1 Bristol City – Bristol, último de la tabla, terminó sacando su segundo empate consecutivo. El punto tiene un nombre claro: Sophie Baggaley; 13 atajadas y 2 mano a mano frente a Danielle Carter y Jess Fishlock para el saldo de la portera con el que puede ser el peor uniforme de la liga. “Definitivamente estamos contentas con el punto, nos mantiene construyendo sobre la temporada que hemos tenido. Estamos ganando un poco de impulso ahora y es importante que lo llevemos a los otros juegos que tenemos esta semana. Tenemos un poco más de confianza que antes y eso se demostró en la actuación de hoy. Creamos muchas oportunidades y podríamos haberlas convertido al final” declaró Sophie. Bristol fue el primero en irse arriba con un contraataque perfecto: Sophie atajó un fuerte disparo de Jess, el balón a los pies de Gemma Evans, esta lo saca rápidamente a Charlie Wellings, Charlie a Ebony Salmon y sigue corriendo para recibir más delante desde la misma Salmon, Wellings ve a Emma Bissell (43’) acompañando la jugada completamente sola por derecha y se la cruza; ante la salida Grace Moloney, Emma la tira a ras de piso. Muy temprano, en la segunda mitad, el Reading encontró el gol del empate. Kristine Leine envía un centro desde la derecha al primer palo que Sophie logra rechazar, pero que se desvió al punto penal donde Fara Williams (50’) remató con comodidad. Lo que restó del juego completó el show que Baggaley proporcionó en el estadio Madejski. El Reading termina 6 en la tabla.

 

Ficha Técnica:

Reading: 1Moloney, 2Leine, 14Cooper, 5Bartrip, 28Woodham, 4Williams (Roberts 78′), 8Fishlock, 6James, 9Eikeland (Bruton 45′), 11Harding, 18Carter (Harries 71′)

Bristol City: 1Baggaley, 12Allen, 25Layzell, 3Evans, 23Purfield, 10Daniels (Bryson 75′), 8Humphrey, 26Mastrantonio, 11Wellings, 17Bissell (Harrison 57′), 9Salmon.

 

Fuente: @SpursWomen

Tottenham Hotspur 3 – 1 Brighton & Hove Albion – Los 1.52cm de altura de Angela Addison lideraron la primera victoria de la temporada para las Spurs. La victoria incluyó el primer gol en la WSL para Alex Morgan, que de a pocos se consolida con su nuevo equipo. «Alex (Morgan) ha estado acumulando su tiempo en el campo en el transcurso de los últimos meses. Ella está volviendo cada vez más a donde probablemente le gustaría estar«, reseñaba Rehanne Skinner luego del juego. El primero llegó muy temprano tras un tiro libre de Kelys Harrop (11’) que sorprendió a Megan Walsh mal posicionada y el movimiento de su cuerpo permitió que el balón ingresara. Luego vino el empate de Brighton por vía penal ante una acrobacia de Alanna Kennedy que golpeaba a Aileen Whelan en la cara y que terminó cobrando la holandesa Inessa Kaagman (33’). Así terminaron yéndose al descanso. Para la segunda mitad el juego del Tottenham seguía pasando por los pies de Angela (63’), pases entre líneas, apertura de juego por bandas y aliada segura en el medio campo; fue ella quien se inventó el segundo. Alanna despejó desde la línea de defensa y entre el rebote y la velocidad se llevó a 3 defensas y la portera. La victoria fue cerrada por Morgan (84’), la misma Ria Percival (quien recibió la falta) en un sutil gesto le otorgó la responsabilidad. «Los tres puntos son enormes para el club, nos empieza a mover en la dirección en la que queremos ir, y creo que se lo merecían en el balance de juego» redondeaba Skinner en su balance del juego.

Ficha Técnica:

Tottenham: 22Spencer, 29Neville, 6Filbey, 3Zadorsky, 5Harrop, 18Kennedy (Ngunga85′), 4Green, 12Percival, 14Addison, 13Morgan (Williams 85′), 23Ayane (Quinn 59′)

Brighton: 1Walsh, 6Le Tissier, 5Kerkdijk, 20Williams, 3Gibbons (Stott 77′), 4Bowman, 12O’Sullivan, 15Green (Brazil 59′), 10Kaagman, 7Whelan (Lee 77′), 23Jarrett.

 

Everton 0 – 3 Manchester City – En un juego muy parejo en posesión (43%-57%) pero no en ataque cerró la jornada. Con una victoria del City ante el equipo azul de Liverpool. Manchester resolvió en la primera mitad con 3 asistencias de la escocesa Caroline Weir reclamando así la titularidad que perdió en la derrota ante el Chelsea 2 meses atrás; primero con Rose Lavelle -que no termina de acomodarse en este equipo- y luego ante Laura Coombs -que no estuvo convocada para este juego-. Su DT Gareth Taylor mencionaba “Ha tenido un período difícil al irse con Escocia. No calificaron [Eurocopa 2021], pero regresar y producir esa actuación demuestra de qué está hecha [sobre Weir] «. Los tres goles del City iniciaron con un cruce desde la izquierda de Caroline y la cabeza de Ellen White (25’), el segundo nace en un tiro de esquina cobrado por la escocesa que viajó hasta el segundo palo donde encontró a Gemma Bonner (26’) y, antes de finalizar el primer tiempo, otro cruce de Weir para la cabeza de Janine Beckie (45+2’). Los tres goles en la primera mitad mataron el juego” resumía Willie Kirk sobre la derrota del equipo, “El desempeño general, no voy a decir que estuvo bien, pero fue aceptable; al menos en el segundo tiempo”.

Ficha Tecnica:

Everton: 1MacIver, 2Wold, 20Finnigan, 12Egurrola, 3Turner, 21Clemaron (Boye-Hlorkah 78′), 13Stringer, 8Christiansen, 17Graham, 16Raso (Pike 78′), 14Sørensen.

Manchester City: 26Roebuck, 20Bronze, 6Houghton, 4Bonner (Greenwood 65′), 3Stokes, 8Scott, 24Walsh, 19Weir (Mewis 65’), 21Lavelle (Kelly 45′), 18White (Stanway  76′), 11Beckie (Hemp 71′).

Asi queda la Tabla de Clasificación

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Barclays FA Women’s Super League

Artículos relacionados