Estela Fernández es nueva jugadora del Valencia y firma un contrato que la liga con el conjunto taronja hasta el 30 de junio del año 2025.
La nueva jugadora valencianista tiene 32 años, es natural de Bilbao y es una centrocampista con una dilatada carrera en el fútbol español, el Valencia suma veteranía a la divisoria.
Estela llega procedente del Madrid CFF, donde recaló en las filas madrileñas en la temporada 2018/2019. Esta última temporada disputó 19 partidos con su equipo y finalizó en quinta posición, a diez puntos de las plazas que dan el billete para disputar competición europea. Estela ha disputado toda su carrera como futbolista dentro de Madrid, ya que comenzó jugando en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Más tarde, recaló en el Atlético de Madrid. Fichó por el primer equipo de Pozuelo. Volvió por dos temporadas al Rayo, en Primera División. En la temporada 2018/2019 recaló en las filas del Madrid CFF donde es una jugadora centenaria, ya que ha disputado 111 partidos ligueros con el equipo madrileño ha marcado 15 goles a lo largo de todas las temporadas.
Estela es una centrocampista que destaca por sus numerosas virtudes sobre el verde. Atesora una calidad futbolística descomunal, posee veteranía y experiencia. A nivel técnico y táctico es una jugadora de un nivel altísimo. Además, sabe hacer lecturas de los partidos a las mil maravillas y ayuda a ser mejor a las jugadoras que la rodean. El Madrid CFF ha perdido a dos futbolistas clave en su esquema, primero a Gabi Nunes y ahora a Estela. El Valencia suma su cuarto refuerzo y está comenzando a confeccionar un equipo competitivo para intentar llegar a competiciones europeas este año. La nueva jugadora che ha declarado estar “muy emocionada y orgullosa de formar parte de este equipo”.
Autor: José Carlos Albert Molina
Fotografía: Valencia CF