Espantada rojiblanca

Se acerca el mercado de fichajes para el Atlético de Madrid. Este mercado ya se le presenta con alguna marcha al equipo rojiblanco anunciada por varias jugadoras, ya que el club todavía no lo ha oficializado.

Varias futbolistas ya se han despedido de la afición colchonera:

Esther González tras 6 temporadas de rojiblanca, 25 partidos disputados esta temporada y 14 goles, pone fin a esta época de rojiblanca, parece que su próximo destino será volverse a poner la camiseta del Levante.

Viola Calligaris tras 2 temporadas con la rojiblanca, en la última de ellas disputando 17 partidos, pone punto y final a su etapa en la entidad colchonera, el destino de esta jugadora polivalente será, casi con toda seguridad, el Valencia CF.

María Isabel Rodríguez “Misa” llegó hace 2 temporadas bajo el papel de suplente. Su nuevo destino será el recién ascendido Dépor.

Carla Bautista esta temporada estaba cedida a la Real Sociedad. Todo apuntaba a que no volvería al Atleti y, en efecto, ayer se oficializó lo que ya avanzó en exclusiva Reinas del balón el pasado mes de abril, que seguirá defendiendo, ahora en propiedad, los colores de la Txuri urdin.

Además, hay otras posibles bajas en el equipo que, si bien no se han oficializado aún, suenan con fuerza. Algunas de ella son:

Aureli Kaci tras 2 temporadas de rojiblanca parece que su futuro está lejos del feudo colchonero y todo apunta a que su destino será el club levantino.

Jenni Hermoso llegó este curso, pero la han hecho falta nada más que 34 partidos para anotar 24 goles, su destino será regresar al FC Barcelona.

Andrea Falcón lleva 3 temporadas en el club. Una de ellas la pasó en el dique seco a causa de una desgraciada y dura lesión. Cuando por fin se recuperó de ella y parecía que la suerte la volvería a “sonreír”, las rotaciones y la mala fortuna con las lesiones hacen que se cuestione su continuidad en el equipo colchonero, pese a la gran calidad que atesora esta futbolista a la que recientemente tuvimos el placer de entrevistar Emilio Mahugo y yo misma para Reinas del Balón. Veremos cuál será su futuro.

¿Pero a qué se debe esta “espantada” tras la consecución de la Liga Iberdrola y haber quedado subcampeonas de la Copa de SM la Reina?

¿Serán cuestiones económicas o serán motivos deportivos? Lo cierto es que esta situación se vuelve a repetir y el aficionado atlético comienza a pensar que la causa de todo puede ser algo más profundo. El tiempo lo dirá.

 

Autora y fotografía

Lorena Peña

 

 

Artículos relacionados