No diga gol, diga Sam Kerr

Comenzó la última jornada del grupo C del Mundial femenino 2019 que se disputa en Francia. Jamaica y Australia se veían las caras en un interesante duelo. 17402 espectadores daban colorido a las gradas del Stade des Alpes de Grenoble. La selección australiana necesitaba ganar y meter más goles que Brasil, la cual jugaba el otro partido del grupo ante Italia, para clasificarse como segunda de grupo. Las australianas no perdonaron y se hicieron con la victoria 1-4 logrando así el pase a los octavos de final del Mundial 2019.

Lo cierto es que dominaron todo el partido con una posesión de balón del 62%. De hecho, ya se pusieron por delante en el minuto 10 con un remate de cabeza perfecto de Sam Kerr, quien fue la gran estrella del partido metiendo los cuatro goles, que sumados al que ya tenía la aúpan a la primera posición de la tabla de goleadoras, empatada con la estadounidense Alex Morgan, con 5 tantos.

El segundo llegaría en el minuto 41 en una jugada calcada a la del primer tanto. Centro por la banda derecha y cabezazo inapelable de Sam Kerr al fondo de las mallas ante el que nada puede hacer McClure

La segunda parte continuó igual, aunque las jamaicanas lograron recortar diferencias en el minuto 49 por mediación de Havana Solaun. Era el primer tanto del equipo caribeño en un Mundial, pero Australia no cedió y en el minuto 69 logró el tercero, al aprovechar Kerr un error de la defensa jamaicana. En el 83, otro fallo originó un nuevo gol australiano, al arrebatar Sam Kerr el esférico a la portera para poner el 1 a 4 definitivo en el marcador con el cual finalizó el encuentro. Las jamaicanas se despiden de este modo del campeonato, en el que han hecho historia al ser el primer equipo caribeño que conseguía la clasificación para un Mundial, mientras las Matildas se verán las caras con Noruega en octavos para conseguir alcanzar los cuartos de final.

 

FICHA TÉCNICA

JAMAICA: McClure, Swaby, Plummer, Shaw, Campbell, Blackwood, Cameron, A.Swaby, Patterson, Matthews y Grey

ENTRENADOR: Hue Menzies

AUSTRALIA: Williams, Roestbakken, Logarzo, Catley, Van Egmond, De Vanna, Kennedy, Gielnik, Gorry, Kerr y Carpenter

ENTRENADOR: Ante Milicic

ÁRBITRA: Katalin Kulcsar (HUN)

ÁRBITRA ASISTENTE 1: Katalin Torok (HUN)

ÁRBITRA ASISTENTE 2: Sanjia Rodak (CRO)

CUARTA ÁRBITRA: Jana Adamkova (R, CHECA)

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

FIFA

 

Artículos relacionados